Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
ICE deporta a Juan Nicolás, un bebé de dos meses con bronquitis Se atora acuerdo electoral entre Morena, PT y PVEM Sheinbaum se reúne con ministro y empresarios de Canadá para impulsar inversiones en México La CBF se solidariza con Vinícius Jr. tras denuncia de nuevo episodio de racismo Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Tragedia con nombre y apellidos

Por Plaza Mayor

Hace 10 meses

La tragedia por el asesinato de un ejidatario en Nuevo Mieleras tiene nombre y apellidos, además del agente que disparó.

Por decisión de “Robán” Alberto Cepeda, todavía alcalde de Torreón, el municipio rompió con el Grupo de Reacción Laguna y montó su propio show con el llamado Grupo de Reacción Torreón. El resultado no tardó en explotar: el homicidio de un ejidatario a manos de un policía municipal.

El diputado Antonio Attolini Murra no se anda con rodeos y aseguró que la responsabilidad política recae directamente sobre quien decidió aislarse de la estrategia estatal de seguridad.

El alcalde quiso mandar solo y cortar la coordinación. Hoy, esa arrogancia cobra vidas. En seguridad, no hay margen para el ego, ni para la improvisación. Pero en Torreón, la soberbia gobierna.

Torpeza política

Por cierto, ante la crisis, el

Alcalde desapareció y mandó al secretario del Ayuntamiento, José Ganem, a tratar de apaciguar el problema… pero contra la torpeza política no hay quien pueda y “El Bachiller” terminó por evidenciar frivolidad y la falta de sentido común que lo caracteriza.

Según él, el policía disparó porque los ejidatarios los recibieron a piedras y machetazos…. ¡Vaya desventaja!

Sonó a burla

Como para taparle el ojo al macho, el que se apareció en una supuesta reunión de seguridad fue el comisionado de Seguridad Pública, César Perales.

Subió a redes fotografías junto a otros mandos policiales, en algo que llaman “la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”, con un mensaje que más bien parece burla: “se revisaron las estrategias en materia de seguridad, para seguir garantizando la tranquilidad de las familias torreonense”.

Más fuera de lugar no se puede, pues ahora, los ciudadanos también se deben cuidar de no terminar baleados por un policía.

No quisieron

A propósito del aislamiento de Torreón en materia de seguridad, la Policía Municipal pudo pedir apoyo a la Estatal, e incluso a la Guardia Nacional para el desalojo, pero “alguien” dio la orden de no hacerlo. Seguramente otra historia se estaría contando.

Por lo pronto, en la Fiscalía General del Estado, a cargo de Federico Fernández, iniciaron la carpeta de investigación por los hechos de la mañana de este lunes en Nuevo Mieleras.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Agua y seguridad

Hace 16 horas

Covarrubias, el nuevo benefactor; otra ‘joyita’ de la 4T en Coahuila

Hace 16 horas

El Cashlees a las urnas