Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Sus dos hermanos resultaron heridos graves y fueron trasladados al hospital. Foto: Especial

Internacional

Tragedia: muere niño de 11 años cuando explotó el artefacto bomba con el que jugaba en Uganda

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 30 de octubre del 2021 a las 13:59


Un menor murió y dos más resultaron heridos cuando estalló un artefacto explosivo con el que estaban jugando en Nakaseke

Ciudad de México.- Un niño de 11 años murió y otros dos de 14 años y de 10 meses resultaron heridos graves al estallar un artefacto explosivo con el que estaban jugando por accidente en el distrito ugandés de Nakaseke, en la zona centro-sur del país, confirmaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar durante la tarde del viernes en la zona de la localidad de Segalye, dentro del condado ugandés de Semuto, y las tres víctimas son Pius Kiwuwa (de 11 años, fallecido), Michael Kiyingi (de 14, herido) y Shield Odongo (10 meses, también herido).

Según un comunicado emitido este sábado por la Policía ugandesa, los tres niños eran hermanos de madre y, de acuerdo a los testigos, habían descubierto un artefacto “que parecía una naranja” y se pusieron a jugar al fútbol con él.

En un momento, Kiwuwa “lo cogió y lo apretó con la intención de sacarle zumo” y “desafortunadamente el objeto explotó” y le mató en el acto.

Sus dos hermanos resultaron heridos graves y fueron trasladados al hospital.

La Policía ugandesa no comunicó sus hipótesis sobre el origen del artefacto explosivo, pero señaló que una unidad de expertos en contraterrorismo está analizando el caso para determinar qué tipo de bomba era.

Aunque se desconoce si existe un vínculo, durante la última semana Uganda registró otras dos explosiones de bombas.

La primera tuvo lugar el pasado sábado cuando un artefacto explosivo se detonó en un bar popular del norte de Kampala, lo que causó la muerte de una persona e hirió a otras cinco.

La segunda tuvo lugar durante la tarde del lunes en un autobús de la empresa Swift Safaris que transitaba la autopista Kampala-Masaka, donde un terrorista hizo estallar una bomba casera y causó su propia muerte.

En estos casos, las bombas fueron atribuidas a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde de origen ugandés que actualmente opera en el este de la vecina República Democrática del Congo (RDC).

Allí, desde 2017, mataron a más de 1,880 personas y organizaron centenares de ataques, según la herramienta de seguimiento de seguridad Kivu Security Tracker. Los objetivos de las ADF son difusos más allá de una posible conexión con la organización terrorista Estado Islámico (EI), que en ocasiones se responsabiliza de sus ataques (como ocurrió, de hecho, en el caso de la bomba en el bar ugandés).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 14 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares