Seguridad
Por
Ulises Juárez
Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 03:55
Saltillo, Coah.-La noche del domingo y la madrigada del lunes enmarcaron dos muertes trágicas en Saltillo por la vía del suicidio.
En el primer caso, luego de consumir una considerable cantidad de fármacos, un hombre de la tercera edad perdió la vida en las instalaciones del Hospital General la noche del domingo.
Los hechos se presentaron alrededor de las 22:00 horas del domingo, cuando un hombre identificado como José Ubaldo de Flores Nuncio, de 65 años, ingirió más de 30 pastillas de un medicamento para dormir.
Lo anterior presuntamente para poner fin a su vida, ya que trascendió que el hombre era paciente siquiátrico y ya había intentado terminar con su existencia.
De inmediato, tras hallar a José inconsciente en su habitación, sus familiares lo trasladaron al Hospital General, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, ya nada se pudo hacer.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el nosocomio para llevar a cabo trabajos periciales y posteriormente trasladar los restos al Servicio Médico Forense, para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.
Ingiere pastillas
Poco más tarde, abrumado por una profunda depresión, un hombre decidió terminar con su vida en su vivienda en la colonia Topochico la madrugada del lunes, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.
Los hechos se presentaron alrededor de las 12:30 de la madrugada, cuando familiares del joven de 23 años, identificado como Julio Leonel, acudieron al 1424 de la calle Matamoros, para tratar de hablar con su allegado.
Lo anterior tras varios intentos fallidos de tener comunicación con él en días pasados, lo que generó preocupación entre su familia ante dichas negativas.
Al ingresar a la vivienda, la hermana buscó por cada habitación sin respuesta, hasta que finalmente realizó el hallazgo del joven pendiendo de una estructura en el baño.
Rápidamente la mujer, en compañía de su esposo, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio únicamente para confirmar que Leonel ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente el caso fue turnado a elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes tras concluir con las maniobras de peritaje, ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, lugar donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas del fallecimiento.
Busca ayuda
Línea de la Vida (Depresión y adicciones):
800 822 3737
800 911 2000
DIF Saltillo: 844 412 1264
Emergencias: 911
Cohesión Humana Saltillo: 844 403 9833
Alianza Nacional de Salud Mental: 800-950-6264
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias