Seguridad

Publicado el lunes, 11 de mayo del 2026 a las 03:10
Saltillo, Coah.- El Día de las Madres terminó convertido en tragedia pues en la carretera Zacatecas, un hombre perdió la vida, dos mujeres resultaron gravemente heridas y dos pequeños sobrevivieron de milagro, tras un aparatoso accidente.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este domingo, cuando un Volkswagen Jetta con placas FPX-811-B circulaba sobre la carretera Federal 54, con dirección hacia Saltillo.
La unidad era conducida por Edgar Silva Sandoval, de aproximadamente 30 años, quien viajaba acompañado por dos mujeres, así como por Ana, de 9 años, y Brandon Darío, de 4.
Fue aproximadamente en el kilómetro 337, a la altura La Angostura, donde presuntamente el conductor que iba a velocidad inmoderada perdió el control del volante, salió del camino y terminó cayendo aparatosamente dentro de una zanja.

El impacto fue devastador, debido a que no portaban el cinturón de seguridad, una de las mujeres salió proyectada contra el parabrisas, mientras la otra sufrió múltiples fracturas en el cuerpo y conductor murió al instante.
Milagrosamente, los dos menores lograron sobrevivir sin lesiones de gravedad, por lo que testigos del accidente solicitaron apoyo a través del Sistema de Emergencias 911.
Elementos de Bomberos de Derramadero, pertenecientes a las guardias A y B, acudieron rápidamente al sitio y realizaron maniobras para rescatar con vida a las dos mujeres lesionadas, quienes posteriormente fueron trasladadas por paramédicos de Cruz Roja a un hospital privado y los pequeños al Hospital Materno Infantil.

De manera extraoficial trascendió que la familia regresaba de San Juan de la Vaquería con rumbo a su domicilio en la colonia Nogales 2, sin embargo, presuntamente el consumo de alcohol habría sido uno de los factores que provocaron el fatal accidente, ya que se informó que el conductor había ingerido bebidas embriagantes.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias de campo y el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense.
Por su parte, agentes de la Policía Estatal tomaron conocimiento del percance y solicitaron una grúa para retirar la unidad siniestrada, quedando el caso a disposición del Ministerio Público.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias