Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Transmite el lanzamiento de bombas volcánicas del Kilauea

  Por Agencias

Publicado el lunes, 14 de mayo del 2018 a las 18:26


Un autodenominado 'cazador de lava' realizó transmisiones en vivo en Facebook de la erupción del volcán

Hawái.- Demain Barrios, que se define a sí mismo como un ‘cazador de lava’, transmitió en vivo durante 15 minutos la erupción volcánica desde un descampado de la ciudad de Kapoho, en el distrito de Puna, Hawái, el domingo 13 de mayo.

Barrios grabó la aparición de una nueva, decimoséptima, fisura en el volcán, que emitía un fuerte ruido y lanzaba bombas volcánicas a muchos metros de distancia.

El hombre inició su transmisión afirmando que había bombas volcánicas lloviendo desde el cielo. Además, añadió que era un momento intenso para él y que lo estuvo esperando toda su vida.


Los videos se pueden apreciar en Facebook o en su cuenta de Instagram.

El 4 de abril se decretó el alerta naranja por la actividad del volcán Kilauea, que se cuenta entre uno de los más activos del planeta. El Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés) constató un sismo que se localizó a 6,9 kilómetros de profundidad al sur del volcán y que provocó erupciones de lava en varios cráteres. Las autoridades locales ordenaron la evacuación de los residentes de las zonas cercanas.

El Observatorio Vulcanológico de Hawái informa que la actividad del volcán no se interrumpe, ya que los reportes han confirmado la aparición de una nueva fisura, la número 18, que se abrió en Halekamahina Loop Road, en el distrito de Puna.

Los geólogos advierten que el Kilauea podría expulsar enormes rocas y ceniza del cráter en la cumbre. Sin embargo, los científicos consideran que Hawai es seguro para los turistas.

Las autoridades turísticas expresaron confianza en que la erupción del Kilauea no disuada la llegada de visitantes a la Isla Mayor, aun cuando los geólogos han advertido que el volcán podría expulsar grandes rocas de su parte más alta.

Ejecutivos del sector turístico destacaron que la mayor parte de la Isla Mayor está libre de los peligros de erupción del Kilauea, del que empezó a salir lava la semana pasada en dirección a un vecindario residencial.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG