Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Issey Miyake, el diseñador que sobrevivió a la bomba de Hiroshima y le hacía las camisetas negras a Jobs Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia Joe Biden pide a Siria que libere a periodista de EU capturado hace 10 años Consulado de EU emite alerta de seguridad por ola de violencia en Jalisco Estamos a ‘muy poco’ de poder ingresar a mina colapsada en Sabinas: Protección Civil

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las autoridades de Chihuahua han preparado un operativo para este evento. | Foto: Reuters

Nacional

Transmitirán vía streaming misa de sacerdotes jesuitas de Chihuahua

Por Excélsior

Hace 1 mes


El domingo a primera hora, los cuerpos de los sacerdotes serán trasladados vía aérea de San Juanito hasta el poblado de Cerocahui, Urique para la misa

Chihuahua, Chihuahua.- Este sábado, en punto del mediodía, en la capital del estado se realizará la primera misa de cuerpo presente de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, la cual será transmitida en vivo, vía streaming, a través de la red de Facebook, según dio a conocer la Arquidiócesis de Chihuahua.

Mientras tanto, este viernes se llevará a cabo la inhumación del guía de turistas, Pedro Palma, el cual fue asesinado junto a los sacerdotes, el pasado lunes en la iglesia de Cerocahui, en el municipio tarahumara de Urique.

En cuanto a los sacerdotes, la misa en la capital del estado se desarrollará en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la cual está ubicada en las avenidas 20 de noviembre y Ocampo, donde se espera a miles de feligreses.

Las autoridades de Chihuahua han preparado un operativo para este evento, para cerrar todo el sector alrededor de la iglesia, pues se espera una gran afluencia.

Paralelamente, la Arquidiócesis de Chihuahua anunció que la misa será transmitida por las redes de internet en la página de Facebook de esta congregación:

“Santa Misa de cuerpo presente ofrecida por el eterno descanso de los Padres Joaquín Mora y Javier Campos, este sábado 25 de junio, 12 del mediodía, en el enlace.

A través de Notidiócesis, enviaron un mensaje a la comunidad que señala:

Desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Chihuahua, Chih., atendida por religiosos jesuitas, encomendamos a Dios las almas de los Sres. Pbros. Joaquín Mora y Javier Campos, SJ, cuya vida les fue arrebatada el lunes 20 de junio en su parroquia de San Francisco Javier en Cerocahui, Mpio. de Urique. ¡Imploramos el cese de la violencia y el don de la paz!”

Luego de esta misa, la cual se espera concluya alrededor de las 15 horas, los cuerpos serán trasladados vía terrestre hasta el poblado de Creel, donde se realizará otra misa de cuerpo presente a las 20:00 en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en el municipio de Bocoyna

El domingo a primera hora, los cuerpos de los sacerdotes serán trasladados vía aérea de San Juanito hasta el poblado de Cerocahui, en el municipio de Urique, donde serán velados en la misión de San Francisco Javier, justo donde fueron asesinados junto al guía de turistas, al cual intentaron proteger.

Finalmente, el lunes a las 12:00 horas se realizará la misa exequial para la inhumación de los cuerpos en los terrenos de la misma iglesia a la cual sirvieron durante años.

 

 

Notas Relacionadas

Los LeBarón no alertaron a las autoridades acerca de amenazas, solo lo publicaron en redes sociales

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Helicóptero ‘robado’ no se encontraba en el Aeropuerto de la CDMX: AFAC

Hace 12 horas

‘Queremos que ocurra el milagro’; familiar de mineros atrapados en Coahuila

Hace 13 horas

Estas son las características del Dron Submarino, empleado en mina El Pinabete

Hace 14 horas

VIDEO: Exhiben abusos contra niñas en albergue de Sonora

Hace 14 horas

México acumula 147 casos de viruela del mono; Jalisco el de mayor contagios

Hace 15 horas

Ubican a tres presuntos responsables de accidente en pozo de Villa Agujita, Sabinas

Hace 15 horas

VIDEO: Policías entran a la fuerza a casa y agreden a mujer hasta dejarla inconsciente

Hace 15 horas

‘Martes del Jaguar’ se queda sin Alito: juez federal ordena a Layda Sansores no difundir sus audios

Hace 15 horas

¿Austeridad? Este es el salario mensual de Marcelo Ebrard como canciller en el gobierno de AMLO

Hace 16 horas

Dejen de acosar: hijo de AMLO acusa a Xóchitl Gálvez y Denise Maerker de grabar su casa en Houston

Hace 16 horas

¡No durará los seis años! Gobierno de López Obrador terminará antes

Hace 16 horas

Muestran a familiares de mineros atrapados videos del dron submarino