Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementa colocación de créditos del Infonavit en Coahuila La mitad de Chile, bajo el agua por las más intensas lluvias en 20 años Rehabilitan la calzada Xochimilco en Torreón Giorgos Giakoumakis ya llegó a México para firmar con ‘La Máquina’ Iglesia convoca a rezar el Día del Padre por los gobernantes electos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ana Karen Flores Sánchez, candidata por la Alianza por la Seguridad | Edith Mendoza

Saltillo Región Sureste

Transporte gratuito para estudiantes arteaguenses: Ana Karen Flores Sánchez

Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 24 de mayo del 2024 a las 10:43


La candidata ha recorrido todas zonas del municipio desde la cabecera municipal hasta las diferentes comunidades y cañones.

Arteaga, Coah.- Además de la dignificación de transporte público y en las comunidades, Ana Karen Flores Sánchez, candidata por la Alianza por la Seguridad, incluye dentro del plan de trabajo, garantizó los traslados gratuitos a estudiantes arteaguenses.

De ser favorecida con el voto de los ciudadanos, dijo, esta será la primera acción que realice la administración municipal a su cargo con la implementación de la credencial denominada Arteabus Escolar Plus.

Con esta tarjeta, ningún estudiante arteaguense va pagar ni un solo peso, va ser completamente gratis, no importa ni la hora, el día, ni las veces que se suba al transporte público. Con esto beneficiamos a la economía familiar y a que no haya deserción por el tema económico”, dijo en entrevista para Despega con Chuchuy de TeleSaltillo. Estos planes incluyen a la Ruta Intermunicipal Arteaga, previa credencialización.

Si hacemos el análisis en una familia con tres hijos que vienen a estudiar a Saltillo, a la semana ya suma una cantidad considerable, representa un gasto fuerte a la familia”, dijo. Actualmente el pasaje para estudiantes tiene un costo de 8 pesos.

La candidata ha recorrido todas zonas del municipio desde la cabecera municipal hasta las diferentes comunidades y cañones, escuchando las inquietudes de los habitantes.

Una de las necesidades más sensibles, tiene que ver con la atención a la salud, por lo que se busca fortalecer a los dispensarios con más especialistas médicos, mejor surtido de medicamentos. Igualmente habló de la importancia de rehabilitar plazas públicas, así como caminos rurales, pavimentación de calles, recolección de basura, entre otros.

Por otro lado, la candidata que creció en la cabecera municipal de Arteaga, reconoció que aún con el crecimiento exponencial de los últimos años, en este pueblo mágico, todavía es fecha en que los niños pueden salir a jugar, seguridad a la que hay que seguir apostándole, en alianza con la estrategia del Estado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Benefician DIF Ramos Arizpe y Deacero a 46 adultos mayores; donan aparatos

Hace 1 dia

Prohíben acceso a presa Palo Blanco luego de la tragedia donde murieron tres miembros de una familia

Hace 1 dia

Exigen a CFE terminar con apagones y fallas; dejan sin agua a decenas de colonias de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Invita la UTC a Cata de Cerveza; mañana jueves en la Quinta Los Membrillos

Hace 1 dia

Expiden 100 cartas; lucen oficinas del DIF Ramos Arizpe llenas

Hace 1 dia

Atienden paramédicos de Ramos Arizpe parto en plena ambulancia

Hace 2 dias

Se queda Ramos Arizpe sin agua; se suman colonias a afectaciones

Hace 2 dias

Acuden 130 madres a módulos de la Sedu; Realizan trámites de inscripción

Hace 2 dias

Contemplará PC nuevos anuncios de advertencia; es presa ‘muy peligrosa’, aseguran