Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Juez libera a joven mexicana detenida por inmigración tras error de la policía de Georgia En equipo vamos a construir el tren que pasará por Coahuila: Manolo Fuego amigo Se extiende sarampión a 17 estados; suman cuatro defunciones Se desploma producción de miel en Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ana Karen Flores Sánchez, candidata por la Alianza por la Seguridad | Edith Mendoza

Saltillo Región Sureste

Transporte gratuito para estudiantes arteaguenses: Ana Karen Flores Sánchez

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 24 de mayo del 2024 a las 10:43


La candidata ha recorrido todas zonas del municipio desde la cabecera municipal hasta las diferentes comunidades y cañones.

Arteaga, Coah.- Además de la dignificación de transporte público y en las comunidades, Ana Karen Flores Sánchez, candidata por la Alianza por la Seguridad, incluye dentro del plan de trabajo, garantizó los traslados gratuitos a estudiantes arteaguenses.

De ser favorecida con el voto de los ciudadanos, dijo, esta será la primera acción que realice la administración municipal a su cargo con la implementación de la credencial denominada Arteabus Escolar Plus.

Con esta tarjeta, ningún estudiante arteaguense va pagar ni un solo peso, va ser completamente gratis, no importa ni la hora, el día, ni las veces que se suba al transporte público. Con esto beneficiamos a la economía familiar y a que no haya deserción por el tema económico”, dijo en entrevista para Despega con Chuchuy de TeleSaltillo. Estos planes incluyen a la Ruta Intermunicipal Arteaga, previa credencialización.

Si hacemos el análisis en una familia con tres hijos que vienen a estudiar a Saltillo, a la semana ya suma una cantidad considerable, representa un gasto fuerte a la familia”, dijo. Actualmente el pasaje para estudiantes tiene un costo de 8 pesos.

La candidata ha recorrido todas zonas del municipio desde la cabecera municipal hasta las diferentes comunidades y cañones, escuchando las inquietudes de los habitantes.

Una de las necesidades más sensibles, tiene que ver con la atención a la salud, por lo que se busca fortalecer a los dispensarios con más especialistas médicos, mejor surtido de medicamentos. Igualmente habló de la importancia de rehabilitar plazas públicas, así como caminos rurales, pavimentación de calles, recolección de basura, entre otros.

Por otro lado, la candidata que creció en la cabecera municipal de Arteaga, reconoció que aún con el crecimiento exponencial de los últimos años, en este pueblo mágico, todavía es fecha en que los niños pueden salir a jugar, seguridad a la que hay que seguir apostándole, en alianza con la estrategia del Estado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Aumenta la inseguridad por luminarias dañadas, clama la Mirador pronta reparación

Hace 1 dia

Garantiza Daimay pago de utilidades, a 2 mil 300 trabajadores

Hace 1 dia

Dona DIF Ramos Arizpe mil 350 marcadores; beneficia a alumnos en la Blanca Esthela

Hace 2 dias

Pagará Daimay 700 mil pesos por incendio; incumplió con reglamento de Protección Civil

Hace 2 dias

Reparan red de drenaje tras brote de fétido olor; responde EMAS a queja de estudiantes