Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Transporte quiere alza por taxímetro

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2015 a las 16:06


Asegura líder de concesionarios que ya no quedan ganancias

Saltillo, Coah.- Los transportistas quieren nuevo aumento a la tarifa. Ahora, bajo la excusa de la competencia de los taxis, el servicio colectivo “está sufriendo un 20% de pérdidas en sus ingresos”.

El líder de los transportistas, Juan Alcántar Alvarado, aseguró que en febrero no se pudo cumplir con el pago de la mensualidad de 62 unidades, por lo que descartó que se logre renovar las 160 unidades que ya excedieron el año modelo, de continuar el mismo panorama.

“Hay asuntos urgentes como los créditos de las unidades, ya no es posible pagarlos; ha bajado el aforo en los recorridos, sobre todo en los trayectos cortos. La gente está prefiriendo irse en taxi”, afirmó.

Desde que entró en vigor el uso obligatorio del taxímetro bajó el pasaje de camiones y microbuses.

“De una media diaria de 10 mil pasajeros que teníamos, ahora no llegamos ni a los 8 mil. Sólo sale para pagar el chofer, combustible, algo de mantenimiento, pero no quedan ganancias, menos para pagar los créditos, por lo pronto lo del mes pasado ya no lo pagamos”, agregó.

Representantes de los transportistas adheridos a la CTM, CROC y CNOP buscan una reunión con las autoridades municipales para que les reciba la petición de la alza tarifaria por un peso a la tarifa de castigo, y a la preferencial, buscando que queden en 9 y 6.50 pesos, respectivamente.

Aseguran que el ajuste es necesario por el incremento del diesel, a lo que se suma la deuda generada por las 62 unidades panorámicas, de las que adeudan más de 120 millones de pesos, además de los modelos 2015, de los que se deben 8 millones, más 45 millones por la administración y equipamiento del prepago.

ch

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 3 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 9 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados