Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los niños no escolarizados le cuestan 10 billones de dólares cada año a la economía global José Luis Pérez Arzate Desmantelan red del Estado Islámico tras amenaza de atentado contra el Real Madrid y sus jugadores Hay riesgos en elección de integrantes del Poder Judicial, pero que el pueblo ‘se equivoca menos’: AMLO Detienen a Freddy ‘N’ asesino de la joven Nallely Alejandra; murió de golpe contundente

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Tras 10 años de lucha prohíben corridas de toros en Colombia

Por Paola Casas

Publicado el martes, 28 de mayo del 2024 a las 19:43


Cámara de Representantes de Colombia aprobó por amplia mayoría, un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en el país

Bogotá.- La Cámara de Representantes de Colombia aprobó por amplia mayoría, un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en el país.

A través de X, la corporación indicó que la aprobación se realizó “en último debate en la plenaria de la Cámara el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia”.

Con 93 votos a favor y dos en contra, la iniciativa avanzó tras 14 aplazamientos. La ley que también prohíbe el rejoneo y las novilladas, ahora entrará en una fase de conciliación.

Durante la sesión, los congresistas apoyaron la moción con gritos “no más toreo, no más toreo” para celebrar su aprobación.

La senadora Esmeralda Hernández, del oficialista Pacto Histórico y ponente del proyecto de ley en el Senado, expresó su emoción por la aprobación. “¡Es ley de la república! Lo logramos, se acaban las corridas de toros en mi Colombia”, destacó en sus redes sociales.

Hernández explicó que la ley establece un proceso de transición de tres años, durante el cual se identificarán las familias que viven del sector taurino. Añadió que se prevé la creación de un comité interinstitucional para ayudarlas a decidir si desean dedicarse al comercio o al turismo.

Mientras que el presidente de Colombia, Gustavo Petro felicitó a quienes lograron la aprobación de la ley y afirmó que aquellos que “se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos”.

El autor del proyecto de ley, el representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Losada, del Partido Liberal indicó que fueron “10 años de lucha”. Además añadió que Colombia da un ejemplo al mundo al rechazar cualquier forma de tortura como parte de su cultura, avanzando hacia una sociedad menos violenta y más civilizada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

El brusco descenso de un Boeing 737 de Southwest que investiga EU; casi se desploma

Hace 1 hora

Avión de la II Guerra Mundial se estrella en evento del Día del Padre; dos pilotos murieron

Hace 1 hora

‘Casi nulo’ el resultado de la Cumbre de Paz para Ucrania, asegura portavoz del Kremlin

Hace 2 horas

Benjamín Netanyahu disuelve el Gabinete de Guerra de Israel tras la dimisión de Gantz

Hace 2 horas

Guardia Costera de Italia busca a 50 migrantes que cayeron de barco; van 12 rescatados y 1 muerto

Hace 2 horas

Crisis ‘ahorca’ a los argentinos; venden sus joyas para llegar a fin de mes

Hace 3 horas

Trump se reúne con su base de ultraderecha tras cortejar a los votantes negros en Detroit

Hace 3 horas

Biden lanza millonaria campaña y señala en anuncio como ‘criminal convicto’ a Trump

Hace 3 horas

Deslaves en Ecuador dejan seis muertos y 30 desaparecidos

Hace 11 horas

Identifica INM 1.4 millones de migrantes irregulares

Hace 13 horas

Argentina supera 508 mil casos de dengue en lo que va del 2024

Hace 14 horas

Nace en Estados Unidos resistencia contra Trump