Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Celebran el pequeño triunfo del repliegue de fuerzas rusas. Foto: Especial

Internacional

Tras 200 días en guerra Zelnski agradece fuerza de combatientes ucranianos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 11 de septiembre del 2022 a las 22:24


Luego de que el sábado fuerzas de Rusia fueron replegadas de territorio ucranianano, el mandatario del país agardeció la lucha de los nacionalistas

Kiev.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció a sus compatriotas por defender el país de las tropas rusas en una guerra que ha cumplido este sábado 200 días, desde que el 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretase la “operación militar especial” en su país vecino.

“ En estos 200 días hemos logrado mucho, pero lo más importante y, por tanto, lo más complicado, está por llegar”, dijo el mandatario ucranio en su mensaje diario a la nación.

Zelenski reconoció la actuación del Ejército ucranio, de los “combatientes, que heroicamente refrenaron al enemigo”.

Así, dedicó este discurso a “todos aquellos que han estado de pie valientemente durante 200 días, siendo la razón exacta por la que Ucrania está en pie”.

“ Creemos en ustedes, en los que han estado haciendo su trabajo, jugándose la vida, defendiendo a su país durante todos estos 200 días, a -15 grados centígrados o a +35 grados centígrados, a las 02:00 horas o a las 06:00 horas, un lunes cualquiera o un Día de la Independencia, a pesar del cansancio, la tensión y el peligro“, expresó.

El dirigente agradeció individualmente a las tropas terrestres, por su “valiente y desinteresado” trabajo “duro”; a las tropas aéreas, a las que felicitó por “repeler con éxito al enemigo” en la región de Donetsk; y a las fuerzas navales, de las que ha indicado sus “éxitos”.

En este sentido, Zelenski expresó satisfacción por sus tropas, aquellas que “escriben la historia de la independencia, la historia de la victoria, la historia de Ucrania”.

Ucrania celebró uno de sus grandes éxitos desde el inicio de la guerra, ya que este sábado el Ministerio de Defensa Ruso anunció que estaba replegando sus tropas de la región de Járkov.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’