Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Monterrey

Tras accidentes con menores muertos en NL, piden incrementar seguridad en vehículos

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 25 de abril del 2021 a las 09:28


En poco más de un mes, cinco menores han fallecido en accidentes viales

Monterrey, NL.- En poco más de un mes, cinco menores han fallecido en accidentes viales.

Todos los percances tienen algo en común: la falta de sistemas de seguridad infantiles en los vehículos.

“Los niños es muy probable que fallezcan más por un hecho de tránsito que por otra cosa… No existen programas de seguridad vial que concienticen sobre esta situación”, alertó ayer Luisa Peresbarbosa, directora de la asociación civil Movimiento de Activación Ciudadana (Movac).

“Hay un desconocimiento por parte de la sociedad sobre la importancia del uso de los cinturones de seguridad y en el caso de los niños un cinturón de seguridad especial, que son los sistemas de retención infantil”.


La especialista en temas de movilidad pidió cumplir con lo señalado en los reglamentos viales, que establecen que los niños deben ir en los asientos traseros y sujetos a los soportes especiales.

Además de la muerte de una niña de 12 años en un estrellamiento, ayer en Apodaca, el pasado 22 de marzo dos hermanas de 5 y 1 año y medio, quienes iban dormidas en el asiento trasero, fallecieron cuando el auto de su mamá fue chocado por un conductor ebrio e intoxicado, en San Nicolás.

Te puede interesar: Alexia murió en un choque en NL; no portaba cinturón de seguridad y su padre tenía aliento alcohólico 

También, el 28 de marzo, una bebé de 1 año y un niño de 10 fallecieron junto con cuatro adultos en un choque frontal, en Cadereyta.

Ninguno de los menores iba en un asiento especial.

“(Los niños) deben ir en el asiento trasero”, advirtió, “…Justamente por esta situación que acaba de pasar (en Apodaca), es para evitar este tipo de situaciones”, expresó.

Salvan vidas

El Reglamento de Tránsito homologado y los manuales de seguridad vial obligan a que los niños viajen protegidos por sistemas de retención infantil.

El tipo de equipo y su colocación varía según el paso y la estatura del menor, así como las instrucciones del fabricante.

Portabebés
– Para niños de hasta 13 kilos.
– Edad aproximada: de 0 a 15 meses.
– Deben de ver hacia los asientos traseros.

Asiento especial
– Para niños de 9 a 25 kilos.
– Edad aproximada: 1 a 6 años.
– El asiento se coloca con la vista hacia el frente del auto.

Asiento elevado
– Para niños de 22 a 36 kilos.
– Edad aproximada: 6 a 11 años.
– El asiento se coloca con la vista hacia el frente del auto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2