Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el viernes, 8 de agosto del 2025 a las 04:01
Saltillo.- Como cada año, el fervor se hizo presente en la Catedral de Santiago, donde este jueves se llevó a cabo el tradicional descenso del Santo Cristo de la Capilla, una de las ceremonias religiosas significativas para la comunidad saltillense.
En punto de las 10:00 de la mañana, los Caballeros del Santo Cristo descendieron con sumo cuidado la sagrada imagen, colocándola sobre un camastro cubierto de terciopelo rojo frente al altar mayor. Este acto marca el inicio del día más importante en el novenario dedicado al santo patrono de Saltillo, cuya imagen es considerada milagrosa por miles de devotos.

Por la tarde, se realizó el último rosario del novenario, seguido de una misa solemne y a su término, la imagen fue nuevamente trasladada a su capilla original en medio de cánticos, oraciones y el acompañamiento de la Cofradía del Santo Cristo. En la ceremonia participaron autoridades eclesiásticas como el obispo Hilario González y el obispo emérito Raúl Vera, quienes escoltaron la imagen en su recorrido final de regreso.
Este ritual de fe y tradición cumple 90 años realizándose de manera ininterrumpida, y forma parte de las festividades patronales de Saltillo que cada 6 de agosto conmemoran la devoción hacia esta figura religiosa, cuya historia se remonta a principios del siglo XVII.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas