Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a maquinista del Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca Trasladan a niño de 4 años a hospital Chavarría tras ingerir aguarrás La India rebaja alerta por virus Nipah tras confirmar 196 pruebas negativas Sheinbaum anuncia que el lunes iniciará reparación de daño por accidente del Tren Interoceánico Salinas Pliego retuvo campo de golf en Huatulco y alcalde le condonó 99% de predial

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Rescatan a 41 trabajadores atrapados por derrumbe de túnel en India

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 28 de noviembre del 2023 a las 15:15


Estallaron aplausos y gritos de júbilo cuando los rescatistas llegaron a donde se encontraban a los trabajadores y empezaron a evacuarlos

India.- Los 41 trabajadores que quedaron atrapados en el derrumbe de un túnel en el norte montañoso de la India han sido rescatados luego de permanecer 17 días bajo tierra, informaron el martes las autoridades.

Estallaron aplausos y gritos de júbilo cuando los rescatistas llegaron a donde se encontraban a los trabajadores y empezaron a evacuarlos. Las autoridades les entregaron guirnaldas de flores a los primeros que salieron.

Nitin Gadkari, ministro de Transportes y Rutas, publicó en la red social X que estaba “totalmente aliviado y feliz” tras el rescate de los trabajadores del Túnel Silkyara en Uttarkashi.

Los obreros se vieron atrapados la madrugada del 12 de noviembre pasado cuando se derrumbó un tramo de un túnel en construcción, quedando separados de la entrada por un manto de escombros de cerca de 60 metros de grosor.

Pudieron sobrevivir gracias a los alimentos y el oxígeno que les proveyeron mediante caños estrechos de acero.

Desde entonces, y tras más de dos semanas de perforaciones, realizadas sobre todo por una tuneladora que quedó averiada el pasado viernes, el último tramo de la excavación para rescatarles lo llevaron a cabo tres equipos de mineros de ratoneras, especializados en abrirse paso en túneles estrechos, pese al riesgo que conlleva.

Finalmente, los equipos de rescate consiguieron completar este martes la instalación de una tubería de cerca de un metro de diámetro y unos sesenta de largo, dijo el jefe de Gobierno del estado norteño de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, en la red social X.

El túnel en construcción era parte de la ruta Chardham, que conectará varios sitios de peregrinación hindú. Algunos expertos dicen que el proyecto, una iniciativa muy publicitada del gobierno federal, agravará las condiciones frágiles en el Himalaya, donde hay aldeas construidas sobre los escombros de deslaves.

Muchos peregrinos y turistas los templos hindúes de Uttarakhand, y sus números han crecido con la construcción de edificios y rutas.

 

Con información de EFE y AP 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 43 minutos

Alerta en la India por un nuevo brote del virus Nipah con casi 200 confinados

Hace 50 minutos

Situación de Groenlandia es una llamada de atención estratégica para toda Europa: Macron

Hace 59 minutos

La borrasca Kristin provoca la muerte de dos personas en Portugal

Hace 1 hora

Trump asegura que la flota enviada a Irán está lista para actuar como en Venezuela

Hace 1 hora

El Kremlin se muestra dispuesto a organizar una reunión entre Putin y Zelenski en Moscú

Hace 1 hora

El Gobierno iraní considera más probable la guerra que la negociación con EU

Hace 1 hora

Un terremoto de magnitud 5.9 sacude la isla filipina de Mindanao

Hace 7 horas

Trump inicia campaña para elecciones intermedias de EU durante crisis en Minneapolis

Hace 7 horas

Comandante de ICE abandona Minnesota tras muerte de civiles y críticas por represión migratoria

Hace 8 horas

Adelantan Reloj del Apocalipsis: a 85 segundos de medianoche

Hace 9 horas

Tormenta invernal congela el Hudson y paraliza transporte fluvial en Nueva York

Hace 10 horas

EU usará la fuerza contra Venezuela si Delcy Rodríguez no coopera: Marco Rubio