Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exceso de dulces en las posadas es un riesgo para la salud y dientes de los niños: especialistas Policías de Coahuila detienen a grupo de ‘halcones’ en los límites de Nuevo León Revelan nuevos datos sobre la identidad de Nilda Perales, la abuelita abandonada en carretera de Tamaulipas En operativo federal capturan a ‘Delta 1’ en Jalisco y aseguran narcolaboratorio en Durango Nunca sabremos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se inició un despliegue de elementos de la Policía estatal, realizando recorridos y operativos, sobre todo en caminos y brechas colindantes con los dos estados vecinos.

Coahuila

Cierra Coahuila paso al crimen; refuerzan blindaje con helicópteros

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 19 de octubre del 2025 a las 04:00


Se intensificó la movilización de más elementos de seguridad en la región norte de Coahuila

Saltillo, Coah.- Este sábado se dio un nuevo enfrentamiento de autoridades de seguridad en Coahuila con grupos delincuenciales en la frontera norte, el tercer en lo que va de la semana, por lo que se anunció un reforzamiento de los operativos en todo en brechas y caminos colindantes con Tamaulipas y Nuevo León, y se enviaron 2 helicópteros para apoyar el patrullaje.

Esta semana se incrementaron los intentos de la delincuencia por ingresar al estado, con tres hechos que fueron frustrados por fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales de Coahuila. entre ellos, el de este sábado por la mañana con un enfrentamiento armado en el norte de la entidad, entre un grupo de civiles armados y elementos de seguridad, en los límites con Tamaulipas y Nuevo León, resultando dos policías estatales heridos.

Previamente, el jueves también hubo otros dos intentos de ingreso de la delincuencia en el municipio de Hidalgo, en los límites de Coahuila con Nuevo León, lo cual puso en alerta el blindaje de seguridad mixto de las autoridades estatales y federales, iniciando un reforzamiento en los operativos.

Por ello, desde el viernes se inició un despliegue de elementos de la Policía estatal, realizando recorridos y operativos, sobre todo en caminos y brechas colindantes con los dos estados vecinos, dio a conocer esta mañana el fiscal general Federico Fernández Montañez.

El general Colchado, de la Onceava Región Militar, instruyó al personal militar para reforzar esos límites y acompañar a las fuerzas estatales y municipales, y que tuvo comunicación con las fuerzas de Nuevo León para reforzar lo propio, con el Secretario de Seguridad de Nuevo León, y nosotros con la Fiscalía con la Fiscalía de Nuevo León, para entre todos reforzar”, dijo Fernández Montañez.

Por este motivo, la mesa de seguridad de Coahuila se encuentra activa y en constante comunicación y coordinación, manteniendo al tanto al gobernador Manolo Jiménez Salinas y al secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, instruyendo la llegada este fin de semana de helicópteros para reforzar la vigilancia.

El Gobernador ha dispuesto de dos aeronaves, que estarán llegando, si no es que ya llegaron a Piedras Negras, dos helicópteros que van a permanecer aquí en la región. Todas las unidades de las fuerzas federales, estatales y municipales se encuentran en la zona, tanto de la unidad norte como de la carbonífera”, agregó el Fiscal.

Además, se intensificó la movilización de más elementos de seguridad en la región norte de Coahuila, y se reforzaron el resto de las fronteras del estado con otras entidades federativas, para no descuidar ningún punto que pudiera ser aprovechado por la delincuencia.

Notas Relacionadas

Policías de Coahuila detienen a grupo de ‘halcones’ en los límites de Nuevo León

Hace 37 minutos

Se accidenta contra arco de bienvenida en Morelos

Hace 3 dias

Anuncia Clinica San José su cierre luego de 37 años de servicio

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2