Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La fiesta de quince años se organizó en una provincia de Argentina. Foto: Freepik

Internacional

Tras fiesta de XV años clandestina, muere madre y 7 tíos de festejada por Covid-19

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 26 de junio del 2021 a las 12:18


Las muertes comenzaron dos semanas después de la celebración; se reportó que ninguna de las personas fallecidas habían sido vacunadas

Argentina.- La familia de una joven organizó una fiesta para celebrar sus quince años en la localidad de Coronel Moldes, Salta, Argentina. Después de la celebración, su madre y siete tíos murieron tras haberse contagiado de coronavirus presumiblemente en el evento.

Los fallecidos tenían entre 65 y 80 años, todos eran hermanos de la mamá de la joven. De acuerdo con el médico Bernardo Biella, las muertes comenzaron dos semanas después del encuentro, mismo que se llevó a cabo hace aproximadamente un mes.

“ El primero fue el de la mamá de la joven y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, declaró el médico a medios locales.

En tanto, aún permanecen dos hombres internados en el Hospital Papa Francisco. Asimismo, se reportó que ninguna de las personas que fallecieron habían recibido una dosis de la vacuna anticovid.

Por su parte, el presidente municipal de Coronel Moldes, Omar Carrasco, aseguró en una entrevista que ya se detectaron “otras fiestas clandestinas”, aunque aseguró que ninguna “de esta magnitud”.

“ No tenemos antecedentes de una situación de esa envergadura”, lamentó José Luis López, jefe de la policía local.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de Salta informó que la policía intervino 42 fiestas clandestinas en un fin de semana.

Durante abril “se clausuraron un total de 121 fiestas clandestinas en la provincia y en lo que va del año 419”. En la provincia, las personas que organizan o participan en las celebraciones pueden ser sancionadas con multas de hasta 135 mil pesos argentinos (alrededor de 28 mil pesos mexicanos).

En medio de la segunda ola de coronavirus, Salta se encuentra en alerta por un sostenido aumento en los casos reportados diariamente.

Todo el territorio provincial se encuentra bajo un protocolo de sanidad, que restringe la circulación de las personas en determinados horarios, al tiempo que también prohíbe las reuniones sociales multitudinarias.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Bebé muere tras caerle un aguacate en la cabeza; abren investigación por homicidio culposo

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina