Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump afirma que un ataque de Israel a Irán es posible, pero no inminente Dan último adiós a Rafita, menor que estuvo desaparecido por cinco años en Puebla Vive industria estrés económico; llama Jericó a construir acuerdos por la estabilidad Pedro Sánchez pide ‘perdón’ por casos de corrupción en su círculo más cercano Concentración

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La representación de la CNTE que impidió la conferencia mañanera emplazó a una reunión con la Presidenta Sheinbaum el próximo viernes. Foto: Especial

Nacional

Tras impedir realización de la mañanera, exige CNTE reunión con Sheinbaum antes del viernes

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 09:34


Acusaron que no ha habido avances en los encuentros con funcionarios en la Secretaría de Gobernación

Ciudad de México.- Después de impedir la realización de la conferencia mañanera del Gobierno federal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazó a una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum antes del viernes.

Representantes del magisterio disidente cuestionaron que hasta ahora la Presidenta Sheinbaum no se haya reunido con ellos y acusaron que no ha habido avances en los encuentros con funcionarios en la Secretaría de Gobernación.

Yenny Pérez, secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, de Oaxaca, manifestó que en la mesa de diálogo de la Secretaría de Gobernación se han dado las mismas respuestas que han escuchado sin solución de fondos a sus demandas.

Exigimos una mesa directa con la Presidenta antes del viernes. La presidencia está dando la conferencia de prensa en estos momentos, pero no es para salir y decirnos algo darnos un mensaje, por lo menos de voluntad política.

Un Gobierno que se hace llamar de Cuarta Transformación, pero ignora al pueblo entonces compañeras y compañeros, nosotros nos vamos a trabajar a esta actividad el día de hoy para exigirle a la Presidenta de que sí que nos atienda antes”, planteó la líder sindical.

Acusaron al Gobierno de infiltrar su movimiento.

‘Presupuesto no da para algunas solicitudes que están haciendo’, dice Sheinbaum a CNTE

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Ya se recupera agua que había acaparado exgobernador César Duarte en rancho: Sheinbaum

Hace 2 horas

Baja California Sur identifica tres casos probables de sarampión en niños

Hace 2 horas

La Ruana, en ‘alerta máxima’ por violencia de grupos criminales; piden ayuda a la ONU

Hace 3 horas

¿Qué contiene el maletín con el que Bienestar atenderá a los pacientes de Salud Casa por Casa?

Hace 3 horas

Sheinbaum afirma que en reunión con Landau expresó su desacuerdo con redadas; ‘va a dañar economía de EU’

Hace 7 horas

Paran por adeudos rescate de mineros; empresas locales reclaman 70 mdp

Hace 10 horas

Proponen senadores de Morena y PVEM eliminar toga en la SCJN

Hace 10 horas

Corte ampara a mujer trans refugiada por documentos migratorios discriminatorios

Hace 10 horas

Avalan en comisión transferir funciones del Coneval al Inegi

Hace 12 horas

Lilly Téllez exige destitución de Noroña por tensión con EU por remesas

Hace 12 horas

Hacen las paces Marina del Pilar y Jaime Bonilla

Hace 12 horas

Reclaman un lugar en el IMSS y Concanaco inicia expulsión