Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Karla Sofía Gascón niega tuits y promete ‘venganza’ Van contra permisos de mototaxis por bloqueos en Juchitán Autoriza Cofepris primera inyección semestral contra VIH Fiscalía ‘caza’ a más miembros de la banda de colombianos, ya están identificados Fallece el actor de Televisa César Hurtado a los 33 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Tras la tormenta y sesión en calma, Nava desea pagar faltas

  Por El Universal

Publicado el jueves, 18 de marzo del 2010 a las 17:21


Firmado por el líder del PAN, César Nava Vázquez, el documento fue entregado a la Mesa Directiva de la Cámara

México.- Firmado por el líder del PAN, César Nava Vázquez, el documento fue entregado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. No es una nueva solicitud de licencia para dejar su curul. Demanda ser sancionado.

“Bueno, no dice que quiere que se le castigue. Lo que solicita es que le sea descontado de su dieta el dinero por las sesiones a las que no ha asistido… y de las que deje de venir”, aclaró al cronista uno de los integrantes de la Mesa.

Hasta el día en el que pidió licencia, hace ya más de dos semanas, Nava había acumulado ocho faltas. Como no se le otorgó el permiso, las inasistencias aumentaron. Cortó la racha el miércoles 10. Estuvo en San Lázaro para defenderse de las acusaciones de Beatriz Paredes y contraatacarla, pero volvió a desaparecer.

De acuerdo con las prácticas habituales en la Cámara baja, quienes tienen labores de dirigencia partidista pueden justificar algunas ausencias cuando tengan que acudir a eventos relacionados con su cargo. Pero el viaje del dirigente panista a Nueva York nada tuvo que ver con ello.
Cuestionan acción

“Trata de limpiar su expediente, de cerrar posibles frentes de críticas en su contra”, dijeron legisladores del PRI.

De cualquier modo, de acuerdo con lo que expresó en el documento que envió a la Mesa Directiva, hasta el momento César Nava dejaría de recibir cerca de 30 mil pesos, más lo que se acumule, pero esto ocurrirá hasta después de que finalice el periodo ordinario de sesiones. Mientras tanto, él y todos los legisladores faltistas cobran de manera normal sus dietas.

Quien ya rompió su récord personal en lo que va de la actual Legislatura es Beatriz Paredes Rangel, la presidenta del PRI. Hoy fue por quinta ocasión consecutiva a la sesión del pleno. En el salón ha permanecido en su curul, ahí recibe, da audiencias a compañeros de partido y de Cámara.

Así, con las ya acostumbradas ausencias y las significativas presencias, en el Palacio Legislativo de San Lázaro sesionaron con calma después de las tormentas.

Pero el tema era el amor de quien preside el PAN y quien le canta a la vaca Tomasa…

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Detienen al ‘niño’ jefe de plaza de ‘Los Mayos’ en Puerto Peñasco

Hace 2 horas

Aseguran dos osos bebé en Ojinaga; estaban abandonados en casa

Hace 3 horas

Juchitán sigue sin Alcalde tras captura de edil morenista; suplente no aparece y catean su casa

Hace 4 horas

Sheinbaum descarta por ahora cambios en su Gabinete por segundo aniversario de Gobierno

Hace 5 horas

Audios de Don Flaco en Italia destapan presuntos nexos políticos en México

Hace 5 horas

Sheinbaum confirma visita de Stray Kids a México, ¿podría estar gratis en el Zócalo? Esto dijo la presidenta

Hace 5 horas

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al Presidente de Corea del Sur, Lee Jae-Myung

Hace 5 horas

Gobierno lanzará en octubre Expediente Llave MX para consultar documentos digitales en trámites

Hace 6 horas

Sheinbaum advierte que empresas de EU que busquen migrantes deportados requieren permiso de SRE

Hace 6 horas

‘Polo’ tocará tierra en Baja California Sur como huracán categoría 1 el martes

Hace 6 horas

Liberan a Samuel Adrián, productor regio que fue detenido en Colombia

Hace 6 horas

Tren Saltillo-Nuevo Laredo tendrá 40 kilómetros elevados en Monterrey