Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Karol G y Andrea Bocelli cantan juntos en el nuevo álbum del tenor italiano Hacen historia en Puebla; aprueban despenalización del aborto Emilio Lozoya engañó a FGR para obtener beneficios, revela periodista Lourdes Mendoza Donald Trump se convierte oficialmente en el candidato presidencial republicano Detienen a tres hombres por presuntamente asesinar a tránsito de Pesquería

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| A una semana de las votaciones, la Secretaría de Seguridad en Tamaulipas retiró los escoltas a los candidatos que solicitaron. Foto: Especial

Nacional

Tras las elecciones, SSP Tamaulipas retira escoltas a excandidatos

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 10 de junio del 2024 a las 15:11


A una semana de las votaciones, la SSPT retiró a elementos que asignó para cuidar a 41 candidatos que solicitaron protección durante campañas

Ciudad Victoria.- Una semana después de las elecciones, la SSPT retiró a los 90 elementos que asignó para cuidar a un total de 41 candidatos durante las campañas luego de las solicitudes que presentaron ante el Ietam derivado del acoso del crimen organizado.

Durante el período de proselitismo el 19 de abril asesinaron en El Mante al Alcalde con licencia del PAN, Noé Ramos, que buscaba reelegirse.

El hecho provocó que aumentara la solicitud de seguridad por parte de los candidatos, lo que superó la cifra de peticiones que se registró en la elección del 2021.

Asimismo, en la recta final de las campañas locales en Tamaulipas atacaron el convoy del candidato a Primer Regidor de MC, Dante Martínez, en Jiménez y se registró el homicidio de Gerardo Guadalupe Gallegos, entonces vicecoordinador del abanderado del PAN a la Alcaldía, Manuel Silvestres.

La Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas, que previa solicitud ante el Ietam brindó protección a los candidatos, a partir del domingo la retiró.

Un total de 90 elementos de la Guardia Estatal protegieron a 41 ex candidatos, derivado de la crisis de violencia en Tamaulipas.

Aunque un buen número de candidatos pidieron seguridad del Estado, la mayoría de ellos, recurrió a la contratación de escoltas privados para llevar a cabo los recorridos.

Incluso, en medio de la comisión de policías para la protección de los candidatos se suscitó un repunte de los homicidios y agresiones contras las fuerzas estatales.

El titular de la SSPT, General Sergio Chávez García, admitió también que los elementos asignados a los candidatos hacían falta en la corporación.

Los elementos han regresado de la comisión y serán reincorporados de nueva cuenta a sus trabajos de seguridad en el Estado.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Tras alerta de secuestros, realizan reunión bilateral Tamaulipas y EU, toman acuerdos

Hace 2 horas

¿Cuántas personas han viajado en el Tren Maya a más de 200 días de su inauguración?

Hace 2 horas

Dan último adiós a jóvenes que murieron ahogados tras caer a un río de Veracruz; celebrarían su graduación

Hace 2 horas

¿Cuántas personas han viajado en el Tren Maya a más de 200 días de su inauguración?

Hace 3 horas

Explora Morena método combinado para elegir a su dirigente

Hace 3 horas

Pronostica SMN lluvias puntuales muy fuertes para Coahuila

Hace 3 horas

AMLO insiste en indagar a segundo tirador de caso Colosio

Hace 3 horas

Narco-contaminación, la catástrofe ambiental de los laboratorios clandestinos

Hace 3 horas

Solicitan rescate de siete lomitos atrapados en peñascos de Hidalgo

Hace 3 horas

Llama AMLO a no caer en chantajes ante amago del Poder Judicial

Hace 4 horas

‘Debe haber confrontación política, no odio’: AMLO condena atentado contra Trump

Hace 5 horas

Padre abusa de su hija de 5 años y es liberado en Morelos; jueces determinaron que la niña declaró muy tranquila