Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Tras los atentados en París, Gran Bretaña prohibiría el uso de WhatsApp

  Por Agencias

Publicado el martes, 13 de enero del 2015 a las 19:51


Así lo manifestó el primer ministro David Cameron que abrió la puerta a limitar el uso de aplicaciones de mensajería encriptada.

Londres, Inglaterra.- En Inglaterra, y en todo el Reino Unido, levantaron polémica las declaraciones del primer ministro David Cameron al admitir que están analizando la prohibición de los servicios de mensajería instantánea encriptada, como WhatsApp, iMessage o Snapchat, después de los atentados terroristas ocurridos en París.

El mismo Cameron se preguntó si Reino Unido quiere permitir un medio de comunicación entre personas, que “incluso en caso de urgencia”, con una orden firmada personalmente por el ministerio del Interior, “no se puede leer”.

“No podemos permitirlo”, dijo -firme- con respecto a esto.

De esta forma, el primer ministro destacó las diferencias entre la mensajería instantánea a través de protocolos de Internet con las llamadas de teléfono, con lo que si las aplicaciones cuentan con sistemas de cifrado, los Gobiernos no tienen capacidad para intercerptar el contenido de los mensajes de los usuarios.

Por esto mismo y, ante la imposibilidad de acceder a las comunicaciones, Cameron abrió la puerta a la prohibición de los servicios de mensajería con los chats encriptados como son WhatsApp, iMessage o Snapchat.

Al cerrar, el primer ministro prometió que si el partido Conservador gana las próximas elecciones se encargará de hacer “una normativa exhaustiva que garantice un lugar seguro dónde comunicarse”, según refleja el diario español ABC.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes