Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 17 de abril de 2024 Arrecia estrés hídrico; urge invertir 90 mmdp: alerta análisis de HR Ratings Crece interés en EP ante Puerto Verde ruta ferroviaria Apuesta Sonia por el deporte Se reúnen con mujeres candidatos de Morena

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El viernes será su debut en la asamblea. Foto: EFE

Internacional

Tras reunirse con Trump, Milei vuelve a Argentina para afrontar tensiones internas

Por EFE

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 08:26


Javier Milei formó parte de Conferencia de la Acción Política Conservadora donde se le vio con el ex presidente de EU en una charla informal

Buenos Aires .- El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este lunes a Argentina tras participar durante el fin de semana en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, inglés) en Estados Unidos y en medio de la controversia desatada con los gobernadores de las provincias por el ajuste fiscal.

HOLA A TODOS…!!! YO SOY EL LEÓN… Ya estoy en suelo Argentino. VIVA LA LIBERTAD CARAJO (sic)”  

Fue la publicación que hizo en su cuenta de la red social X nada más llegar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), pasadas las 8:30 hora local (11:30 GMT) de este lunes.

Durante su paso por Estados Unidos, el mandatario mantuvo un breve encuentro con el expresidente Donald Trump (2017-2021), a quien animó en su carrera electoral rumbo a los comicios de noviembre, en los que, presumiblemente, será el candidato republicano.

Su paso por EU

Milei ofreció el sábado una ponencia sobre los peligros del socialismo -como ya hiciera en el Foro de Davos (Suiza)– en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC, evento en el que coincidió con Trump, quien tuvo referencias para el argentino, a quien calificó como “un gran caballero” y “muy popular”.

Es un tipo estupendo y uno de los pocos que pueden hacer a Argentina grande de nuevo”, añadió Trump adaptando su popular lema ‘Make America Great Again’ a Argentina: ‘Make Argentina Great Again’. 

Poco antes de que el estadounidense interviniera en el evento, ambos líderes se encontraron detrás del escenario, se estrecharon la mano, se abrazaron, mantuvieron una charla informal y se tomaron fotografías, según pudo verse en los videos distribuidos por sus equipos.

En su retorno a Argentina, Milei tiene un gran frente abierto: la tensión abierta con los gobernadores de las provincias, que denuncian los graves problemas que afrontan sus Gobiernos por el ajuste fiscal del Ejecutivo nacional.

En esa escalada de la controversia, varios gobernadores patagónicos respaldaron al de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, quien advirtió de que, si no se corrige la situación, este miércoles habrá un corte del envío de gas y combustible al resto del país.

Además, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) debe brindar este viernes su discurso ante la Asamblea General por la apertura de las sesiones ordinarias legislativas.

Además del pulso con los gobernadores, esta cita tendrá otros alicientes: será su debut ante la Asamblea, no sólo porque asumió el 10 de diciembre último, sino porque ese día eligió no dar su discurso en el interior del recinto y sí en la calle ante sus seguidores; y por el fracaso parlamentario de su ‘ley ómnibus’.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Indígenas sudamericanos trafican ayahuasca a México; piden penas de 25 años

Hace 13 horas

Legisladores de Estados Unidos acusan que China subsidia la producción de fentanilo

Hace 14 horas

‘Esta es nuestra Notre Dame’: incendio arrasa la antigua Bolsa de Copenhague

Hace 15 horas

Ecuador declara emergencia por apagones y su presidente denuncia ‘sabotaje’

Hace 16 horas

Condena CELAC asalto de Ecuador a embajada de México y solicita salvoconducto para Glas

Hace 16 horas

‘El Chapo’ no podrá recibir visitas ni llamadas de sus hijas ni esposa; juez rechaza petición

Hace 16 horas

Nicolás Maduro intentó enviarle un mensaje en inglés a Biden y provocó risa entre los presentes

Hace 16 horas

Melania Trump cree que el juicio a su marido es ‘una vergüenza’ para su campaña, según NYT

Hace 17 horas

El asombroso caso de la bebé que resucitó en su funeral

Hace 18 horas

Trump se queja de sufrir ‘ley mordaza’ que le impide responder a las ‘mentiras’ y ataques durante su juicio

Hace 18 horas

Príncipe Guillermo retomará el jueves su actividad oficial tras anuncio del cáncer de Kate

Hace 19 horas

Venezuela cierra embajadas en Ecuador en apoyo a México