Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Los manifestantes retiraron el bloqueo | Jorge Becerril

Cd. De México

Tras siete horas de cierre, manifestantes retiran bloqueo en La Merced

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de febrero del 2022 a las 21:30


Frente al Mercado de Flores de Sonora fue colocado un campamento, por lo que la circulación fue cerrada para automovilistas desde las 11:00 horas.

Ciudad de México.- Un grupo de aproximadamente 60 personas llegaron desde esta mañana al cruce de Circunvalación y San Pablo, donde iniciaron un bloqueo, el cual se prolongó por casi siete horas, y tras una reunión con autoridades capitalinas y llegar a un acuerdo, se retiraron.

Los manifestantes denuncian supuestos abusos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el caso de un despojo de un inmueble ubicado en el 68 de la avenida San Pablo.

“ No pararemos, defenderemos nuestro patrimonio, somos habitantes desde hace más de 50 años y no vamos a dejar que nos despoje esa mafia inmobiliaria de la cual es integrante Efraín Serrano”, se explica en una de las mantas.

Debido a la presencia de manifestantes y para evitar algún otro contratiempo, al lugar llegaron al menos 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se mantuvieron alerta y a distancia.

Por ahora y tras concretar una cita en los próximos días, para que sean atendidas sus demandas, ya fue retirado el bloqueo. La circulación en la zona ya fue liberada, sin embargo, continúa el rezago vial.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2