Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Robos, ‘espías’, monigotes y más: las extravagancias de la Semana Santa en Latinoamérica Confían EU e Irán en Pakistán para impulsar conversaciones que pongan fin a la guerra Semar recolecta más de 1.2 toneladas de fragmentos de hidrocarburo en playa El Jiote, Veracruz ¿Tapar el Sol enfriaría la Tierra? UNAM analiza si bloquear el sol ayudaría contra el calentamiento Sheinbaum reivindica a Margarita Maza y heroínas de la Nación: ‘No fueron figuras pasivas, fueron estrategas’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Defendió la camiseta del Real Madrid, Javier Dorado ganó 1 Copa de Europa, la Octava en París (2000).

Deportes

Tras una larga enfermedad muere Javier Dorado a los 48 años

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 27 de febrero del 2025 a las 14:14


Inició su carrera en el Real Madrid, luego pasó al Mallorca, Rayo y Sporting

España.- Javier Dorado Bielsa (1977), exjugador de Real Madrid, Mallorca o Sporting, entre otros clubes españoles, ha fallecido en el día de hoy tras una leucemia.

Inició su aventura futbolística en la cantera del Real Madrid, llegando a debutar con el primer equipo en 1999 en un partido de Copa del Rey ante el Valencia. La siguiente temporada, la 1999-00, disputó 7 partidos y más de 400 minutos a las órdenes de Vicente del Bosque y se acabó proclamando campeón de Europa en París ante el Valencia.

Después de abandonar el conjunto blanco, el defensa probó con dos cesiones al Salamanca y al Sporting -que militaban en la Segunda división española- antes de acabar siendo traspasado al Rayo Vallecano en el verano del año 2002.

Una temporada después, regresó al Sporting y tras militar en el equipo asturiano durante tres campañas fue contratado por el R. C. D. Mallorca, lo que supuso su regreso a la máxima categoría. Dejó el fútbol en 2009… pero volvió en 2011 firmando por una temporada con el Atlético Baleares en Segunda B, donde un año después acabaría colgando las botas a los 35 años.

Así se despidió de él el Real Madrid

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Javier Dorado, canterano del Real Madrid y jugador de nuestro primer equipo entre 1999 y el año 2000.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a todos sus seres queridos y a todos los clubes de los que formó parte.

Durante las dos temporadas que defendió la camiseta del Real Madrid, Javier Dorado ganó 1 Copa de Europa, la Octava en París (2000).

Javier Dorado ha fallecido a los 48 años de edad. Descanse en paz.

Leucemia desde 2022

Dorado llevaba desde 2022 luchando contra un cáncer y en mayo de 2024 fue intervenido de un transplante de médula en el Hospital Son Espases de Mallorca.

En una entrevista en El Comercio hace unos meses dijo que “llevo ya un tiempo y espero que esta vez termine toda esta pesadilla, que podamos salir y estar tranquilos. Llevo años peleando y los duros tratamientos hacen mella, sobre todo cuando se termina porque me deja un poco más cansado y un poco más tocado, pero intento hacer vida normal”.

 

Notas Relacionadas

Deportivo León golea a la Uane

Hace 10 horas

Triunfo de Tambitos y Panzas Verdes

Hace 10 horas

América deja escapar la ventaja y empata ante Tigres en amistoso de Fecha FIFA

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Max Verstappen considera retiro al final de la temporada: ‘Ya no disfruto la Fórmula 1’

Hace 3 horas

Oliver Bearman, sin fractura luego de duro choque en el Gran Premio de Japón

Hace 4 horas

Estadio Banorte aprueba… pero deja dudas rumbo al Mundial 2026

Hace 4 horas

Javier Aguirre ve a México a la altura de Portugal rumbo al Mundial 2026

Hace 5 horas

El GP de Japón ‘ha sido nuestra mejor carrera del año’: Checo Pérez

Hace 6 horas

Andrea Kimi Antonelli conquista Japón y firma su segunda victoria en F1

Hace 7 horas

Habrá finales en el beisbol: Veteranos, por el título

Hace 7 horas

Remontan los Coyotes y se quedan con la victoria

Hace 7 horas

¡Vuelve Lobos a senda ganadora!

Hace 10 horas

Deportivo León golea a la Uane

Hace 10 horas

Triunfo de Tambitos y Panzas Verdes

Hace 10 horas

Lleva UMBE a internos ‘Renacer Cereso KO 2026’