Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Máquinas retroexcavadoras participaron en la limpieza de este sector del libramiento Norponiente.

Saltillo Región Sureste

Tras volcar, contratan a empresa para limpiar; recogen 30 toneladas de basura

  Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 30 de julio del 2021 a las 03:45


Acude IDALI a retirar desechos que quedaron como consecuencia del percance de un tráiler en libramiento Norponiente

Ramos Arizpe, Coah.- Después de cinco meses de que un tráiler con doble semiremolque volcara y uno de los tanques se desprendiera tirando más de 30 mil de litros de gasolina, que contaminaron basura y escombro, la empresa Consultoría Servicios Ambientales (IDALI) acudió a la lateral Mirador-Panteón San Ignacio del libramiento Norponiente para recoger 30 toneladas de desechos que se depositaron en unas celdas temporales.

Un peritaje elaborado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), del Gobierno federal, determinó que la empresa transportista a la que pertenece el tráiler volcado, era responsable del accidente, registrado el 23 de febrero del presente año.

Este dictamen condujo a que la compañía aseguradora de la línea de tráileres responsable contratara a la empresa IDALI para recoger la basura, que depositó en unas celdas temporales que fueron construidas a unos 50 metros del lugar.

Camiones de volteo y máquinas retroexcavadoras participaron en los trabajos que empezaron desde el miércoles muy temprano y concluyeron hasta ayer por la tarde.

“

En los dos días recolectamos cerca de 50 metros cúbicos de basura y escombro contaminado, que se trasladó a unas celdas solares por varios días. Después las llevaremos a un basurero especializado”, dijo un trabajador de los cinco que participaban en los trabajos.

Este punto de la ciudad es conocido entre la comunidad, porque un importante número de familias, que viven en la zona poniente, acuden por la tarde y noche principalmente, para tirar desde muebles viejos y llantas hasta basura de todo tipo.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe