Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Infiltración criminal en Gobiernos municipales: 25 ‘narcoalcaldes’ han sido detenidos desde 2018 Expertos analizan el Super Bowl LX: La mayoría están con los Seahawks Usaron balas del Pentágono en Villa Unión Motociclista resulta herido tras choque con BMW en el centro de Saltillo Rosy de Lira festeja sus 80 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Traslada papamóvil, fabricado en Saltillo, cuerpo de Francisco a Santa María la Mayor, en Roma

  Por Salvador Martínez

Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 06:00


El viaje del papa Francisco hasta su última morda estuvo cargado de simbolismo y emotividad

Saltillo, Coah.- El último viaje del papa Francisco por las calles de Roma estuvo cargado de simbolismo y emotividad: su féretro fue trasladado en el mismo papamóvil que utilizó durante su visita a México en 2016, una camioneta Dodge Ram 1500 ‘Classic’ de color blanco, fabricada en Saltillo, Coahuila.

El vehículo, donado por el gobierno mexicano al Vaticano como parte de la celebración de los 25 años de relaciones diplomáticas entre ambos Estados, fue especialmente adaptado para transportar el ataúd del sumo pontífice desde la Basílica de San Pedro hasta la Basílica de Santa María la Mayor.

Durante el cortejo, el papamóvil recorrió lugares emblemáticos de Roma como el Coliseo y los Foros Imperiales, acompañado por miles de fieles que salieron a las calles para dar el último adiós al papa argentino.

La elección de este vehículo no fue casualidad. Representa el fuerte vínculo que Francisco mantuvo con México y América Latina, y refleja su compromiso con la humildad y la cercanía al pueblo, valores que marcaron su pontificado.

El funeral del papa Francisco reunió a más de 400 mil personas y a delegaciones de 148 países, en una despedida que subrayó el impacto global de su mensaje de simplicidad, justicia social y amor al prójimo.

Su tumba, ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor, fue marcada con una sencilla lápida de mármol blanco que lleva solo la inscripción “Franciscus”, en coherencia con su vida austera.

Así, el papamóvil fabricado en tierras mexicanas no solo fue testigo de un momento histórico, sino que selló para siempre un lazo entre México y el legado de uno de los papas más humanos de la Iglesia católica.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Mejoran seguridad vial en el bulevar Nazario Ortiz Garza

Hace 4 horas

Sobrevive de milagro: barra metálica atraviesa su vehículo

Hace 5 horas

Atropella taxista a su esposa tras discusión al exterior del CJEM

Hace 5 horas

La Alameda de Juan Harlan: trocitos de la vida de Saltillo

Hace 5 horas

Invita alcalde de Saltillo, Javier Díaz a academias deportivas

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 7 de febrero a las 20:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Obras de reparación colapsan la carretera Saltillo-Monterrey

Hace 15 horas

Camioneta de Alberto Hurtado ocasiona accidente en Saltillo

Hace 17 horas

Atiende Municipio infraestructura vial en bulevar Plan de Guadalupe y zona centro

Hace 17 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez pozo Analco 3; fortalecerá abasto de agua en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 7 de febrero a las 8:30 horas es muymala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Entrega Changan vehículos a víctimas de fraude; continúa proceso abierto contra ex empleado