Nacional

Publicado el viernes, 15 de julio del 2022 a las 21:50
Ciudad de México.- El capo Rafael Caro Quintero será internado esta noche en el Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, para enfrentar su juicio de extradición a Estados Unidos por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, ocurrido en 1985.
La Fiscalía General de la República informó que el narcotraficante fue capturado en cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición librada en su contra, en un operativo de “la más alta eficiencia”, encabezado por la Policía Federal Ministerial y su Unidad de la Interpol, así como por la Secretaría de Marina.
“ El extraditable, será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya Estado de México”, informó la dependencia.
“ Una vez que Rafael “C” sea internado, se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso”.
#FGRInforma| En un operativo de la más alta eficiencia con la #PFM, la @SEMAR_mx logró que la autoridad ministerial cumplimentara la detención, con fines de extradición, del fugitivo Rafael “C”. El extraditable, será internado en el Altiplano, en #Edomex.▶️https://t.co/dQcHp2notn pic.twitter.com/9drbZt2P0R
— FGR México (@FGRMexico) July 16, 2022
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas