Clasificados
Por
Zócalo
Publicado el jueves, 24 de septiembre del 2009 a las 14:05
Piedras Negras, Coah. – Dos peligrosos reos que purgaban una condena por delitos federales en Estados Unidos fueron trasladados al Cereso de Piedras Negras en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, escoltados por la Policía Federal apoyada por la Estatal Preventiva y la PFP local.
La pareja responde al nombre de Isaías Herrera Rodríguez y Verónica Abundis Carvajal, quienes inicialmente habían sido enviados a un Cereso de Ciudad Juárez y de ahí los trasladaron a esta frontera.
Herrera Rodríguez y Abundis Carvajal habían sido detenidos en Estados Unidos por delitos contra la salud y estuvieron arrestados en ese país. Ayer, en un operativo encabezado por elementos de la Policía Federal Preventiva, se realizó el traslado a Piedras Negras por medio de un avión de la Policía Federal que sorprendió a su arribo al aeropuerto de esta ciudad.
Tres unidades de la Policía Federal, apoyados por la Estatal Operativa y personal de seguridad y custodios del Cereso, realizaron el traslado desde el aeropuerto hasta el reclusorio. Minutos antes de las 15:00 horas la pareja ya había ingresado al penal a fin de continuar con su sentencia condenatoria por los delitos contra la salud.
Este tipo de operativos se lleva a cabo bajo un tratado a nivel internacional, donde después de ser sentenciadas en Estados Unidos y luego de mostrar una buena conducta, las personas pueden pedir que las trasladen a una ciudad cercana a su lugar de origen.
Debido al Tratado sobre Ejecución de Sentencias Penales entre Estados Unidos y México, se solicitó el traslado de la pareja, cerca de sus familiares a fin de que sean visitados.
A las 14:30 horas arribó el avión al aeropuerto de Piedras Negras y de ahí en forma inmediata se realizó el traslado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados