Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se estrenará próximo presidente del IEC organizando elección del 2027 Incautan mercancía apócrifa del Mundial; Operativo Limpieza en la Ciudad de México Cerrará Chipinque acceso a cumbres, es por seguridad de turistas Llegarían a Coahuila 35 nuevas empresas; T-MEC, clave: Manolo Jiménez Inicia el vuelo Saltillo a Cancún, y va lleno; siguen éxitos de Viva

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los trabajos de dicha reubicación iniciaron el pasado 19 de mayo | Foto:Jorge López

Nacional

Trasladan primeras piezas de estructura La Alianza para su reubicación en San Pedro

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 28 de mayo del 2025 a las 07:34


Las fracciones de tubo fueron desmontados y trasladados en plataformas hacia un terreno aledaño de la rampa oriente del Puente Jiménez.

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Durante la noche de este martes comenzaron con el traslado de varias fracciones de tubo de la obra “La Alianza”, ubicada en el cruce de las avenidas Calzada del Valle y Gómez Morín, en el municipio de San Pedro Garza García, tras varios días de trabajos de desmantelamiento.

En punto de las 22:00 horas, los tubos fueron desmontados y trasladados en plataformas hacia un terreno aledaño de la rampa oriente del Puente Jiménez, donde quedarán resguardados hasta la reubicación.

El día de ahora se realizaron trabajos de corte de estructura y se va a hacer lo que es el traslado de la misma estructura. Se van a hacer dos viajes, está por salir el primer viaje, y al regresar a la plataforma, se llevan los siguientes tres tubos restantes”, explicó el arquitecto Gilberto Peña, supervisor de la obra.

En los próximos días, trabajadores continuarán realizando maniobras de desmontaje para luego volver a trasladar más fragmentos de tubo, así hasta concluir en su totalidad y después iniciar con la reubicación.

Dependiendo lo que avancemos en el día. Nosotros tenemos una cierta área aquí para lo que vayamos avanzando cuando veamos que nos estamos quedando sin espacio, pues ya programamos lo que es otro traslado”, explicó el arquitecto.

Los trabajos de dicha reubicación iniciaron el pasado 19 de mayo y tendrán un costo aproximado de 9.4 millones de pesos, que contempla el desmantelamiento y restauración de la misma.

La obra será reubicada a unos 50 metros de donde originalmente se ubica, y estiman que todo el proceso concluya en un aproximado de seis meses.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Esto es algo desastroso, dicen pescadores en Veracruz

Hace 4 horas

Busca FGE de Chihuahua que EU deporte a esposa de Duarte

Hace 5 horas

SCJN ordena a Grupo Xcaret retirar uso de cultura maya en su publicidad

Hace 6 horas

Sale Karina Barrón de prisión: “Hoy gracias a Dios ya con mis pollitos”

Hace 7 horas

Revisión TMEC confirmaría 35 nuevas empresas para Coahuila en 2026

Hace 8 horas

Consejeros del INE se despiden entre críticas por presiones políticas y recortes

Hace 8 horas

Desaparecen dos veleros con ayuda humanitaria en el Caribe; Marina activa el ‘Plan Marina’

Hace 9 horas

Sectur prevé la llegada de 4 millones de visitantes y una derrama de 55 mil mdp

Hace 9 horas

Finaliza dispersión de pagos de Bienestar, confirma Ariadna Montiel

Hace 9 horas

‘No te voy a pagar’: amenazan usuarias a conductor de app con Ley Valeria

Hace 9 horas

Colectivos confrontan a Segob por “registros falsos” y falta de coordinación

Hace 9 horas

Judicializan 13 carpetas contra menores por delitos de alto impacto en Michoacán