Saltillo

Publicado el lunes, 25 de abril del 2022 a las 03:59
Saltillo, Coah.- La señora Mayra Vargas, madre de Erén Gerard informó que el trasplante de hígado que recibió su niño el pasado viernes no funcionó, por lo que el pequeño de 1 año de edad está muy grave.
Lo que ocurrió es que debido al sangrado abundante que tuvo un conducto, el hígado se dañó, por lo que se requiere un órgano nuevo, es decir, un retrasplante, lo que se convierte en una auténtica carrera contra el reloj, pues el cuerpo no puede sobrevivir sin el hígado y el recién donado está severamente afectado.
Es por ello que se activó la Urgencia Cero, es decir una alarma que se emite a nivel mundial para tratar de encontrar lo más pronto posible en cualquier hospital un órgano para el paciente que está en riesgo de muerte.
“
Es una posibilidad, pero de 30% de que él viva, esto es una posibilidad, pero como puede llegar, puede no llegar y allí no hay posibilidades de que sobreviva”, externó una angustiada Mayra Vargas, madre de Erén Gerard, quien rechazó el trasplante de hígado que recibió el viernes, en cuanto a la alerta mundial para encontrar un órgano que pueda ser dado de inmediato al niño.
Erén tuvo que ser ingresado de nuevo al quirófano horas después de la cirugía pues estaba sangrando mucho, ahí se descubrió que su riñón fue afectado también, pues hubo un momento en que dejó de funcionar.
Fue por ello que el pasado sábado los médicos le informaron a la madre que el trasplante no funcionó, y que en el proceso su hígado había sido dañado. La situación es crítica para el pequeño guerrero, quien continúa en terapia intensiva.
Las horas son a la vez eternas y rápidas; eternas en el sufrimiento, pero rápidas por tratarse de una carrera contra el reloj para salvar a su hijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas