Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Trataba de ayudar a paciente enloquecida y la muerde en una mejilla

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 6 de marzo del 2021 a las 11:30


El comisionado de Bomberos, Daniel Nigro, dijo en un comunicado que las heridas eran "horribles".

Estados Unidos.- Una paramédico del Departamento de Bomberos de Nueva York fue mordida en la cara por una paciente enloquecida durante una llamada en Brooklyn el viernes temprano, un ataque que el comisionado del departamento describió como “horrible”.

La paramédico, que necesitó cuatro puntos de sutura en la mejilla izquierda, quedará “marcada de por vida” como resultado del violento incidente, que se desarrolló alrededor de la 1:45 horas durante una llamada sobre una paciente con “estado mental alterado” en Sheepshead Bay. Fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York dijeron.

Los médicos estaban tratando de atender a la paciente, una adolescente de 17 años, y evitar que se lastimara, dijeron las fuentes.

Fue entonces cuando aparentemente se asustó, se lanzó por una escalera y hundió los dientes en la cara del EMT, según las fuentes.

El comisionado de Bomberos, Daniel Nigro, dijo en un comunicado que las heridas eran “horribles”.

“

Nadie debe ser atacado cuando está en el trabajo, y ciertamente no los técnicos de emergencias médicas y paramédicos que responden a cada incidente con una misión: salvar vidas”, dijo Nigro.

 

Anthony Almojera, un teniente de EMS en Sunset Park publicó fotografías que muestran la herida y la cara vendada e hinchada del médico.

“

Cada llamada que hacemos puede ser la última”, escribió en las redes sociales. “Los peligros están en todas partes. Con mayor razón nos merecemos el mismo pago y los mismos beneficios que las otras agencias del 911″.

 

Una de las imágenes que compartió parecía ser una publicación del médico herido, que no fue identificado públicamente.

“

Me mordió un ser humano a quien intentaba subir a una camilla y llevarla al hospital”, decía.

 

La adolescente fue llevado al Hospital Coney Island y luego acusada de agresión en segundo grado y agresión con la intención de causar lesiones físicas, dijeron la policía y las fuentes.

El inquietante incidente fue el tercer ataque de este tipo contra paramédicos solo en las últimas dos semanas, dijeron las fuentes.

A otro paramédico le mordieron el pulgar durante una llamada en el Bronx el 27 de febrero y hubo informes de que un socorrista también fue mordido en el distrito anoche, dijeron las fuentes.

“

Necesitamos ayuda genuina para proteger a nuestros miembros”, dijo Almojera a The Post. “Nos atacan y nadie es procesado. “No solo necesitamos el mismo pago y beneficios que las otras agencias del 911, NYPD y Fire”, agregó, “¡sino también las mismas protecciones!”

Información adicional de Larry Celona

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’