Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life llevan cinco días alimentando a los animales mediante un dron que transporta comida y agua. Foto: Especial

Internacional

Tratarán de rescatar con drones a perros rodeados por lava en La Palma

  Por EFE

Publicado el lunes, 18 de octubre del 2021 a las 11:39


Al menos seis perros que están atrapados en dos estanques rodeados por la lava del volcán de la isla La Palma serán rescatados con drones

España.- Una empresa de aeronaves no tripuladas contratada por una organización animalista tratará de rescatar, con drones de carga de logística marina modificados, a varios perros atrapados por la lava del volcán de Cumbre Vieja en isla canaria de La Palma.

Se trata de al menos seis perros que se encuentran desde hace días en dos estanques rodeados por el magma, según ha informado la plataforma animalista Leales.org.

Los drones, que pertenecen a la empresa Aerocamaras, están dotados con un sistema pionero de red de captura y suelta en caso de emergencia para animales de hasta 20 kilos aproximadamente.

El sistema no se había probado antes porque las leyes de seguridad aérea de España prohíben el traslado de animales vía dron, añade la organización.

Este lunes está previsto que los pilotos expertos en drones se trasladen al Puesto de Mando Avanzado de la isla, donde mostrarán las pruebas de sus equipos y confían en que se les permitirá el rescate, ya que no afecta en ningún caso a las posibles evacuaciones, ni entorpece las comunicaciones terrestres y menos hay vidas en peligro, puesto que se trata de unos drones pilotados a 450 metros del objetivo.

Se han trasladado tres personas porque irán al rescate un equipo de tres drones: uno de carga para el traslado de materiales o rescate de los perros, otro dron con cámara de 30 aumentos para hacer un barrido de la zona y verificar la seguridad de la operación, y un tercero específico con cámara térmica para estudiar el terreno y saber cuál es el recorrido por donde hay menos calor.

En caso de no ser posible el rescate, se intentará desplazar a los estanques algún tipo de refugio y comida en más cantidad, entre otras posibilidades, para salvar la vida de los animales.

La altura de la tierra que acecha al estanque es como un gigante que el volcán empuja diariamente centímetro a centímetro, con el riesgo de sepultarlos con un simple desprendimiento por terremoto, si no transcurre antes un nueva lengua de lava por la zona, añade la organización animalista.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 14 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares