Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amazon toma ventaja para llevarse los derechos de transmisión de las Chivas Llenan calles de Torreón con fotos de desaparecidos Chicharito vuelve a causar baja en la convocatoria de Chivas PRI condena asesinato de Noé Ramos: ‘¡no permitiremos que la violencia decida!’ México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En sesión especial del Consejo electoral distrital del INE, encabezada por Nathaly Mendoza Zamudio, se dio a conocer la procedencia de las y el aspirantes a la diputación federal por el distrito 01.

Piedras Negras

Tres candidaturas se disputarán curul por el distrito federal 01

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 04:10


Comenzaron campañas representantes de las coaliciones “Fuerza y corazón por México”, “Sigamos haciendo historia” y Partido Movimiento ciudadano.

Piedras Negras, Coah.- Tras confirmarse la procedencia de las solicitudes de aspirantes a las candidaturas a la diputación federal por el distrito 01, en la sexta sesión especial del Consejo electoral distrital, se dieron a conocer la mañana de este jueves, los nombres de las y el aspirante a ocupar un cargo en el congreso de la unión.

Durante la sesión encabezada por la consejera presidenta Nathaly Mendoza Zamudio, que tuvo lugar en la sala de sesiones de la 01 junta ejecutiva distrital del INE, a las 10:30 horas, se presentó el informe sobre el registro de candidaturas a cargos de elección popular presentadas por las representaciones partidistas, coaliciones y candidaturas independientes para el proceso electoral 20232-2024.

Como aspirante a la diputación federal por mayoría relativa, de la coalición “Fuerza y corazón por México”, se registró en la posición de propietaria Sonia Villarreal Pérez; Brígido Ramiro Moreno Hernández, por la coalición “Sigamos haciendo historia” y Eunice Anaí García Moreira, por el partido Movimiento ciudadano.

Con base en los plazos, tras la aprobación de los registros por el consejo general del INE, prevista este 29 de febrero, se estableció el plazo para las campañas a partir de las cero horas de este viernes y hasta el próximo 29 de mayo.

Cabe mencionar, que fue durante la sesión especial, que se verificó el cumplimiento de los requisitos con base en la normativa que dio lugar al pronunciamiento de la procedencia o improcedencia de los registros.

Notas Relacionadas

Trabaja SIMAS Piedras Negras de forma intensa en reparar colector

Hace 4 horas

Es Piedras Negras segundo municipio más seguro del país

Hace 12 horas

Alertan por amenaza de tornado en Zaragoza

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Apuntalará Riquelme carreteras de Coahuila

Hace 12 horas

Invita Sonia Villarreal a votar con conciencia

Hace 12 horas

Supervisa el gobernador segundo edificio del CAI

Hace 12 horas

Cumplen 25 mil con derechos vehiculares

Hace 12 horas

Esperan gran afluencia en panteón municipal

Hace 12 horas

Entregan calificaciones a padres de familia

Hace 12 horas

Al alza quejas de autos olvidados

Hace 12 horas

Es el resultado del trabajo coordinado: Hermelo

Hace 12 horas

Llevarán tolva hoy a Los Olivos

Hace 12 horas

Realizarán en la ciudad la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

Hace 12 horas

Solucionará Jacobo problema de drenaje

Hace 12 horas

Apoyarán a la juventud