Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Sólo uno de los presentes se levantó con la intención de correr pero al ver que nadie más se movía no se atrevió a correr.

Internacional

Tres cohetes impactan en Kabul mientras se oraba por festividad musulmana; a pesar de explosiones ni se inmutan

  Por EFE

Publicado el jueves, 22 de julio del 2021 a las 11:22


Los fieles, incluido el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, no se inmutaron por las explosiones solo uno lo intentó pero no se atrevió

Kabul.- Ha sido en la mañana de este martes mientras el presidente de Afganistán Ashraf Ghani y otros miembros del gobierno oraban durante la festividad musulmana del fin del ayuno.

Sólo uno de los presentes se levantó con la intención de correr pero al ver que nadie más se movía no se atrevió a correr.

La presión del avance talibán es palpable en la capital: los cohetes fueron lanzados desde el norte de la ciudad y alcanzaron las zonas céntricas de los dos primeros distritos de Kabul.

Marco Puntin, director de la ONG sanitaria Emergency en Afganistán:“Aquí, desde nuestro hospital de Kabul, hemos notado muy bien el impacto de estos cohetes, porque estamos a sólo unos cientos de metros del palacio presidencial. De hecho, a los pocos minutos recibimos a los seis heridos, los más graves de los cuales están siendo operados.

El gobierno afgano ha acusado a los talibanes del haber lanzado los cohetes. Los talibanes niegan cualquier implicación en el ataque al palacio presidencial.

Las fuerzas insurgentes han conquistado unos 200 distritos en los últimos tres meses muchos de ellos desde mediados de junio

En estos momentos controlarían más de la mitad de Afganistán.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos