Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las jóvenes habrían salido para una presentación donde cantarían. La policía presume que fueron asesinadas en el sitio donde hallaron sus cuerpos. Foto: Especial

Internacional

Tres jóvenes cantantes fueron contratadas para evento y son halladas sin vida cerca de un río en Ecuador

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 9 de abril del 2023 a las 14:32


Las contrataron para una presentación y luego las reportaron desaparecidas, hasta que unos pescadores hallaron los cuerpos a orillas del río Esmeralda

Ecuador.- Tres jóvenes cantantes fueron encontradas muertas a orillas del río Esmeraldas, cerca de Quinindé, en Quito, este viernes 7 de abril.

El hallazgo fue hecho por unos pescadores que trabajaban en la zona, quienes descubrieron el primer cadáver de una mujer y luego encontraron otros dos al excavar en el sitio, informó el portal Ecuavista.

La Policía Nacional fue notificada del hallazgo y se trasladó al lugar para reconocer los cuerpos.

Según el general Fausto Buenaño, comandante policial de Esmeraldas, las víctimas presentaban heridas causadas por arma cortopunzante, posiblemente un machete.

Las víctimas han sido identificadas como Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, quienes fueron reportadas como desaparecidas en Santo Domingo de los Tsáchilas desde el martes pasado.

Las jóvenes eran integrantes de un grupo musical y habían sido contratadas para una presentación. Se informó a través de las redes sociales que las chicas fueron encontradas con ropa informal tipo playera.

Según las investigaciones preliminares, las fallecidas no serían habitantes de ese cantón de Esmeraldas, sino de Quito o Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador.

La fiscal del caso, Patricia Pilar, sostuvo que el hecho violento está siendo investigado y que las jóvenes víctimas, de edades comprendidas entre los 20 a 25 años, fueron llevadas al centro forense de la ciudad de Esmeraldas.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y ha generado una gran preocupación por la seguridad en la zona.

La Policía Nacional ha anunciado que se están realizando investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

EU guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narco

Hace 3 dias

Suben a cuatro los muertos por El Niño en Ecuador, con miles de viviendas dañadas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 11 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 14 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 21 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 21 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos