Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Tres lunas de Júpiter reflejarán su sombra en el planeta

  Por Notimex

Publicado el sábado, 24 de enero del 2015 a las 09:15


Esta noche coincidirá el tránsito de tres de las cuatro lunas más grandes de Júpiter y sus sombras podrán verse reflejadas.

México.- La noche de este viernes coincidirá el tránsito de tres de las cuatro lunas más grandes de Júpiter, por lo que se podrán apreciar sus sombras reflejadas en el planeta, de acuerdo con información del Observatorio Griffith.

El evento de triple sombra en el que las lunas Europa, Io y Calisto cruzarán el disco de Júpiter durará toda la noche y no se repetirá hasta el año 2032.

Refiere que científicos y astrónomos del laboratorio observaran con su telescopio el evento astronómico y por medio de su página oficial lo pondrán a disposición de los usuarios en tiempo real.

La sombra de Calisto, indica, será la primera en aparecer en Júpiter, seguida de la sombra de Io y finalmente el tránsito de triple sombra terminará cuando la luna Europa se una a las otras dos.

De acuerdo con un cronómetro que el mismo observatorio colocó para esperar el evento falta sólo una hora y cincuenta minutos para apreciarlo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría