Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 5 de julio del 2023 a las 21:36
Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil logró de manera fácil y contundente su pase a la final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, asegurando así una medalla en el fútbol femenino. En un partido contra Guatemala, las jugadoras mexicanas dominaron desde el inicio y obtuvieron una victoria aplastante por 6-0.
Desde los primeros minutos del partido, las tricolores mostraron determinación y constantes ataques al arco rival. Christina Burkenroad abrió el marcador al minuto de juego con un gol tempranero. A los 7 minutos, Kiana Palacios del América amplió la ventaja con un impresionante remate dentro del área.
Jacqueline Ovalle, por su parte, anotó de penal al minuto 12, dejando prácticamente sin esperanzas a las guatemaltecas. Greta Espinoza marcó el cuarto gol a los 32 minutos, con un poderoso cabezazo tras un tiro de esquina.
En la segunda mitad, el ritmo del partido fue más tranquilo, con Guatemala intentando tener más posesión de balón y disminuir la intensidad del equipo mexicano. Sin embargo, esto no les ayudó en absoluto.
Además, el entrenador Pedro López realizó algunos cambios, incluyendo la entrada de la estrella Charlyn Corral, quien fue determinante en los goles cinco y seis del equipo mexicano. Al minuto 73, Corral centró para que Miah Zuazua anotara de cabeza el quinto gol en medio de la defensa guatemalteca. Luego, en el minuto 82, Corral disparó ras de pasto para marcar el 6-0 definitivo.
Con esta victoria, México se enfrentará a Venezuela el 7 de julio en la final por la medalla de oro. El equipo mexicano buscará consagrarse en el torneo y traer la presea dorada a casa.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas