Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Andrea Legarreta, se alista para su muerte; esta es la última voluntad de la conductora Netflix lanza segundo trailer de Sex Education 3; así cambiará la relación de Otis y Maeve Giran orden de alejamiento a padre por suministrar dióxido de cloro a su hija de 12 años para ‘protegerla’ de bacterias ¡Estaba loquísima!: Nicole Kidman confiesa haber vivido cinco meses como uno de sus personajes Descartan brote de covid-19 en secundarias de Xochimilco

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| En el torneo Olímpico de Futbol, México ha participado en 11 ocasiones y en siete se ha quedado en primera fase. | Foto: ESPN

Deportes

Tri suma más decepciones que alegrías en Tokio 2020

Por ESPN

Hace 1 mes


El Tri necesita una victoria ante Sudáfrica para no convertirse en el octavo representativo mexicano que no pasa de la fase de la grupos en el futbol

Tokio, Japón.- La medalla de Oro que ganó México en el futbol en Londres 2012 opacó el pasado con poco brillo de la Selección Mexicana en la competencia. El Tricolor suma más decepciones que alegrías cada vez que participa en los Juegos Olímpicos y el equipo de Jaime Lozano necesita una victoria ante Sudáfrica para no ser una de ellas.

Londres 2012 representó uno de los hitos más grandes del balompié mexicano, con su generación Sub-23 consagrada al ganar la presea dorada, ante Brasil en el estadio de Wembley. Hoy México espera que su representativo destaque en la disciplina de futbol, según un estudio de Nielsen, aunque pocas veces eso ha ocurrido.

En el caso particular de México, el pronóstico que se tiene contemplado es que la gran mayoría de los atletas de diferentes disciplinas como tiro al arco femenino, béisbol, clavados, futbol varonil, softbol, y taekwondo destacarán entre los primeros 5 lugares”, informó Nielsen.

En el torneo Olímpico de Futbol, México ha participado en 11 ocasiones y en siete se ha quedado en primera fase y ahora necesita vencer a Sudáfrica para no repetir ese fracaso.

De las 11 participaciones, sólo en cuatro clasificó a la segunda ronda. La primera vez fue en México 68, aunque no ganó medalla pese a ser local, y después en Múnich 1972. En Atlanta 1996 llegó a los cuartos de final y Londres 2012 consiguió la presea dorada.

Una de las más penosas participaciones de México se presentó en Río 2016, ya que el Tricolor era el vigente campeón y se despidió en fase de grupos.

Ahora, el equipo de Jaime Lozano ilusiona con poder traer una medalla, aunque necesita una victoria ante Sudáfrica para no ser el octavo representativo mexicano que no pasa de la primera fase, en unos Juegos Olímpicos.

Notas Relacionadas

Firma Reboceros a Christian Tovar

Hace 5 horas

¡Gracias a Rodrygo! Real Madrid vence al Inter de Milán en la Champions League

Hace 13 horas

VIDEO: ¡Ruidíaz fue su verdugo! Seattle Sounders propina agónica eliminación a Santos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Un gris debut para Messi en empate del PSG contra Brujas en Champions

Hace 5 horas

Viene el ‘Travieso’ Arce a Saltillo como invitado especial

Hace 5 horas

Eligen Rayados a un niño en sus fuerzas básicas

Hace 5 horas

‘Premian’ a atletas olímpicos bajándoles las becas

Hace 6 horas

Cruz azul quiere llevarse todo

Hace 6 horas

¿Tigres o Rayados? Ibai Llanos revela a cual equipo apoya en el Clásico Regio

Hace 6 horas

Óscar Valdez es reconocido en Nogales

Hace 6 horas

Hoy disputa Atlético San Luis en la Liga MX de Apertura

Hace 6 horas

Festejan europeos a México; mandan felicitaciones

Hace 6 horas

¡Regresará más fuerte que nunca! Alejandra Orozco es sometida a cirugía de hombro derecho

Hace 6 horas

Vuela América a Final de la Concachampions; espera a Rayados o Cruz Azul

Hace 6 horas

Julio Urías y Víctor González avanzan con Dodgers a postemporada de MLB