Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refiere Fox News que Trump dijo: México está perdido México ante una crisis de desapariciones sin precedentes: ONU eleva el caso a nivel global Anuncia Mariana y Samuel tercer embarazo Corea del Norte y Rusia finalizan conexión de un puente entre creciente acercamiento Se aferra Tigres de la zona de Liguilla al empatar con Atlas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| En esta cita del orbe, México logró la mejor actuación de su historia al quedarse en el segundo lugar del medallero.

Deportes

¡Triplete histórico en tiro con arco!

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2025 a las 05:22


México, El Salvador y Colombia hicieron un triplete histórico al apoderarse del podio.

Ciudad de México.-  El tiro con arco latinoamericano tuvo una gran actuación en el Campeonato Mundial de Gwangju, en donde México, El Salvador y Colombia hicieron un triplete histórico al apoderarse del podio, demostrando que los países de habla hispana quieren dominar la disciplina y estar en el debut olímpico de la prueba mixta en Los Ángeles 2028.

En total participaron 500 arqueros, provenientes de 74 países en esta cita del orbe en la que México logró la mejor actuación de su historia al quedarse en el segundo lugar del medallero, con dos títulos mundiales y un bronce en equipos mixtos en el compuesto.

Dominio azteca

Además, el podio individual femenil del arco compuesto fue completamente latino, en donde la mexicana Maya Becerra se quedó con el oro luego de una final en la que hubo un punto de diferencia para dejarle la plata a la salvadoreña Sofía Paiz, quien le dio la primera presea mundial en la historia de esta disciplina a su país, mientras que el bronce fue para la colombiana Alejandra Usquiano, tras un reñido enfrentamiento en el que su última flecha de nueve le aseguró el tercer sitio.

Las arqueras mexicanas Mariana Bernal, Adriana Castillo y Maya Becerra también se convirtieron en campeonas del mundo por equipo femenil compuesto, tras vencer de gran manera al representativo de Estados Unidos, por 236-231. Además, Maya logró bronce junto a Sebastián García en la prueba por equipos mixtos que la convirtieron en toda una gran figura.

México fue a la competencia con 12 arqueros, que ganaron 3 medallas.

Notas Relacionadas

Se aferra Tigres de la zona de Liguilla al empatar con Atlas

Hace 2 horas

Santos sin idea cae ante San Luis

Hace 2 horas

Lamine Yamal estaría en riesgo de perderse el resto de la temporada por lesión

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Keldon Johnson gana el premio al mejor sexto hombre de la NBA

Hace 5 horas

¡Oficial! Chelsea despide a Liam Rosenior tras los malos resultados

Hace 5 horas

¡Cayó el segundo! El Burnley se une al Wolverhampton y desciende a la Championship

Hace 5 horas

Estará “Kikin” Fonseca en el relanzamiento de Amor en Movimiento: Javier Díaz

Hace 5 horas

Dennis te Kloese sería la opción más fuerte para reemplazar al Tato Noriega

Hace 6 horas

Romance entre Roca Rey y Cayetana Rivera desata polémica por vínculo con exnovia

Hace 6 horas

Barcelona se impone al Celta de Vigo por la mínima y se acerca cada vez más a LaLiga

Hace 6 horas

Corredores ayudan a rival a llegar a la meta en el Maratón de Boston

Hace 6 horas

Monterrey pasará a la historia por ser sede del partido mil en los Mundiales

Hace 6 horas

Nicolás Larcamón habría dejado de ser el director técnico de Cruz Azul

Hace 6 horas

Buscaría Trump sustituir a Irán por Italia en el Mundial

Hace 7 horas

Manchester City vence al Burnley y le arrebata el liderato de la Premier League al Arsenal