Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Navidad más cara: Sheinbaum arranca con una inflación más cercana al ‘neoliberalismo’ que a AMLO Premier League abandona el tradicional ‘Boxing Day’ por intereses televisivos Decomisan droga y 62 motocicletas ligadas a Ryan Wedding, exatleta olímpico buscado por EU Detienen a carterista en la zona centro de Piedras Negras Trasladan a Puente Grande a cuñado y suegro de Iván Archivaldo tras su captura en Zapopan

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Javier Chavero

Deportes

Triunfa Arturo Gilio en Corrida Villista de la Revolución en Lerdo

  Por Javier Chavero Maldonado

Publicado el sábado, 22 de noviembre del 2025 a las 21:12


El Lagunero abandonó el recinto en hombros

Lerdo, Durango.- El matador lagunero Arturo Gilio resultó triunfador luego de gran exhibición dentro de la Corrida Villista de la Revolución, luego de cortar dos apéndices e indultar a un toro, llevándose el reconocimiento y la admiración de los asistentes a la “Romántica” Plaza de Toros Alberto Balderas, de Lerdo.

Fue el queretano, Octavio García “El Payo”, quien saltó primeramente al ruedo, recibiendo a Caudillo, perteneciente a la Ganadería Boquilla del Carmen, mostrando una gran técnica en la faena, sin embargo, al momento de utilizar la espada, García falló, prohibiéndole ganar un apéndice.

Ya en el primer turno del Idolo lagunero, recibió a Bueno de la Ganadería De Guadiana, el cual enfrentó de rodillas y recibió con una verónica, para posteriormente mostrar sus dotes con el capote por la derecha, cerrando su primera suerte de la noche con una estocada perfecta, para recibir dos orejas y el aplauso del respetable.

Por su parte, en la segunda intervención de Payo, el burel perteneciente a la Ganadería Bernardo de Qurós cedió para mostrar una buena faena del queretano, entregando suertes variadas en el ruedo, sin embargo, para mala fortuna de García, el acero le jugó nuevamente una mala pasada, dejando escapar una ovación de los aficionados laguneros.

Para cerrar con broche de oro, Gilio Quintero recibió a Villista de la Ganadería Arturo Gilio, el que se brindó por completo para presenciar un gran espectáculo en el ruedo lerdense, con una faena variada que hizo vitorear a todos los asistentes, por lo que el juez de plaza concedió el indulto al astado, decantando un nuevo triunfo para el lagunero en su tierra.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 16 horas

Suben acciones de Ollamani tras alianza con General Atlantic

Hace 17 horas

Guía Mahrez a Argelia en triunfo ante Sudán

Hace 17 horas

Revela encuesta que apuestas afectan a adolescentes

Hace 20 horas

George Russell piensa en un 2026 de campeonato en la Fórmula 1

Hace 21 horas

¡Nueva casa! AS Roma presenta proyecto para la construcción de un nuevo estadio

Hace 21 horas

Turco Mohamed no le cierra la puerta a dirigir a Boca Juniors

Hace 21 horas

Detienen al presidente del Fenerbahçe por supuesto uso de drogas

Hace 21 horas

Cuelga los guantes: murió Ricardo Contreras, ex presidente de la Federación Mexicana de Boxeo

Hace 1 dia

Sebastián Córdova, a una firma de ser nuevo jugador del Toluca

Hace 1 dia

Armando ‘Hormiga’ González, elegido Jugador Más Valioso del Apertura 2025 en la Liga MX

Hace 1 dia

Smart Fit anuncia sus horarios para el 24 y 25 de diciembre

Hace 1 dia

¡‘Cuate’ Siller, a sólo un paso del cinturón! pasó del bullying a las artes marciales mixtas