Deportes
Publicado el sábado, 22 de noviembre del 2025 a las 21:12
Lerdo, Durango.- El matador lagunero Arturo Gilio resultó triunfador luego de gran exhibición dentro de la Corrida Villista de la Revolución, luego de cortar dos apéndices e indultar a un toro, llevándose el reconocimiento y la admiración de los asistentes a la “Romántica” Plaza de Toros Alberto Balderas, de Lerdo.

Fue el queretano, Octavio García “El Payo”, quien saltó primeramente al ruedo, recibiendo a Caudillo, perteneciente a la Ganadería Boquilla del Carmen, mostrando una gran técnica en la faena, sin embargo, al momento de utilizar la espada, García falló, prohibiéndole ganar un apéndice.
Ya en el primer turno del Idolo lagunero, recibió a Bueno de la Ganadería De Guadiana, el cual enfrentó de rodillas y recibió con una verónica, para posteriormente mostrar sus dotes con el capote por la derecha, cerrando su primera suerte de la noche con una estocada perfecta, para recibir dos orejas y el aplauso del respetable.

Por su parte, en la segunda intervención de Payo, el burel perteneciente a la Ganadería Bernardo de Qurós cedió para mostrar una buena faena del queretano, entregando suertes variadas en el ruedo, sin embargo, para mala fortuna de García, el acero le jugó nuevamente una mala pasada, dejando escapar una ovación de los aficionados laguneros.
Para cerrar con broche de oro, Gilio Quintero recibió a Villista de la Ganadería Arturo Gilio, el que se brindó por completo para presenciar un gran espectáculo en el ruedo lerdense, con una faena variada que hizo vitorear a todos los asistentes, por lo que el juez de plaza concedió el indulto al astado, decantando un nuevo triunfo para el lagunero en su tierra.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia