Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tiene emocionante toreo

Deportes

Triunfa el arte y valor de Diego San Román

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 1 de marzo del 2022 a las 04:04


Diego San Román se alzó como el triunfador absoluto de la segunda corrida de la Feria de Aniversario 2022.

Cd. de México.- La entrega, el valor, el arte y el temple de Diego San Román mantienen vigente su idilio con el público de la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Su emocionante toreo nuevamente caló en los tendidos en su presentación como matador de toros en el coso tapatío y se alzó como el triunfador absoluto de la segunda corrida de la Feria de Aniversario 2022, al cortarle tres orejas a su lote.

Como novillero en 2019 grabó su nombre en la historia al pasear los máximos trofeos después de 32 años y dejar constancia del torero que es.

Esa entrega que prometió días antes, la refrendó sobre el albero con otra actuación que levantó a los espectadores de sus asientos y los hizo gritar jubilosamente “¡torero-torero!”, algo cada vez menos ordinario en Guadalajara.

Se lidió un encierro de La Estancia, bien presentado pero sin opciones de triunfo para los alternantes, destacando el cierra plaza.

El ejemplar de nombre “Cerros Blancos” acudió con fijeza y recorrido a los muletazos templados de San Román.

Muy asentado y dándole la distancia al toro, entendió a su enemigo de principio a fin de la faena. La evolución artística y técnica del queretano formado en España es evidente.

Tandas ligadas de derechazos y al natural con remates muy toreros. Pases cambiados por la espalda con la sensación constante de peligro. Los pitones rozaban su taleguilla y el diestro se mantenía con las zapatillas plantadas en la arena. Una estocada hasta la empuñadura provocó los pañuelos blancos en el tendido y las dos orejas le fueron otorgadas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 5 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 5 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 5 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 5 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 5 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 5 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 5 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 8 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 9 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 11 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 13 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo