Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Triunfa en sociedad con cortesía y buenos modales

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2010 a las 02:02


Han sido pocas las publicaciones que se ha hecho en México sobre etiqueta y la forma correcta de comportarse en sociedad.

México, D.F.- Desde aquel libro que escribió Manuel Carreño, en 1853, sobre urbanidad y buenas maneras, han sido pocas las publicaciones que se ha hecho en México sobre etiqueta y la forma correcta de comportarse en sociedad.

Por ello, Deby Béard, directora general de la agencia boutique Béard y Asociados, aceptó la invitación de editorial Planeta para escribir el libro “De etiqueta. Cortesía y buenos modales” para alcanzar el éxito en sociedad, del cual se agotó el primer tiraje de seis mil ejemplares y está circulando la segunda, que consta de tres mil copias.

Durante la presentación oficial de la publicación, la autora explicó que, para muchos, la palabra etiqueta, en sí misma, suena aburrida.

“Cuando comencé mi colección de artículos, bautizados Etiqueta del tercer milenio, traté de plantear un lado amable, útil y práctico de las buenas maneras.

“Las normas de etiqueta no son una pose, no requieren de un doctorado especial. Son, en realidad, un reflejo del sentido común con una buena dosis de tacto para las relaciones en la sociedad”.

Guía práctica

¿Cómo se distribuye una mesa cuando tenemos invitados? ¿Cuál es el código para responder correos electrónicos en el trabajo? ¿Qué hacer cuando nos sientan frente a un ejército de cubiertos? ¿Se debe contestar o no el celular durante una comida de negocios?

Estas son simplemente algunas de las dudas y cuestionamientos que se resuelven con la ayuda de este libro.

“¿Muy complicado? No, para nada. Más allá del ‘gracias’ y ‘por favor’, uno puede aprender de manera muy simple ciertas normas para salir airoso de momentos incómodos, de situaciones diferentes e incluso, en el día a día.

“Conocer algunos principios de etiqueta es una excelente manera para poder desenvolverse con seguridad y confianza en cualquier ambiente, ya sea en el trabajo, alguna cita de negocios o evento social”, indica la autora.

“Decidimos que era el momento de presentar en México un libro de etiqueta alegre, fácil y encantador, para que todos nos sintamos bien en sociedad. Los tiempos cambian. Antes, entrar a una casa con caballo era signo de mala educación. La cortesía y las buenas costumbres siguen teniendo la misma base: pensar en el otro, ponernos en sus zapatos, poner atención a lo que dice, darle su lugar y respetarlo. Esa es la manera correcta en que debemos comportarnos. Respetar a todas las personas que nos rodean y tratarlos con amabilidad, sin importa su rango ni jerarquía”.

De acuerdo a Deby, siempre habrá muchos temas que tratar sobre las buenas costumbres pero, por el momento, descarta realizar una segunda parte del libro, pues ya está enfocada en otra publicación, que se titulará “Vino, sexo y otros placeres”, que se dará a conocer en breve.

“Con este nuevo libro se aprenderá del vino y su de mundo. También es etiqueta, pero mezclándose en un mundo totalmente femenino ”, finalizó.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 7 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida