Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡No lo intenten en casa! Joven semidesnuda cae desde un balcón donde tenía relaciones ¡Imparables!; El Napoli de ‘Chucky’ Lozano liga seis triunfos, vence 2-0 a Cagliari Después de la censura en los Billboard, Grupo Firme continúa abarrotando conciertos en Estados Unidos Niño se niega a quitarse cubrebocas para no desobedecer a su mamá y ¡lo premian con 18 mil dólares! Fotos y autógrafos de Tom Hiddleston costarán más de 6 mil pesos en MCM 2021

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| A los casi 400 mil asistentes se les exigió estar vacunados o demostrar un test negativo al virus. Foto: Especial

Espectáculos

Triunfa festival Lollapalooza en la era Covid, pero deja 203 infectados

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Lollapalooza logró, con éxito, reunir a casi 400 mil asistentes durante cuatro días que duró el festival, con altas medidas de bioseguridad

Chicago.- Con casi 400 mil asistentes a lo largo de cuatro días, Lollapalooza se convirtió en el primer festival en tener éxito masivo y de medidas de bioseguridad en medio de la pandemia por Covid-19, y a días de que se volviera a imponer el uso de cubrebocas para vacunados en EU por el aumento de casos por la variante Delta.

Cifras del Lolla revelan que más de 97 mil personas acudieron el jueves al Grant Park, en Chicago; el viernes, sábado y domingo se lograron las expectativas de 100 mil por día, cumpliendo con la exigencia a los asistentes de probar vacunación o examen de coronavirus con resultado negativo.

Las autoridades sanitarias de Chicago reportaron ayer 203 casos de Covid-19 relacionados con el festival Lollapalooza, y agregaron que era una cantidad que se tenía prevista y que aún no está vinculada con ninguna hospitalización o muerte.

El festival de música que duró cuatro días se realizó hace dos semanas y atrajo a unas 385 mil personas. Los críticos cuestionaron que se hiciera durante la pandemia de coronavirus, luego de que en videos se mostraran multitudes apretadas en los conciertos y en el transporte público con pocas mascarillas a la vista.

 

Obviamente existía la incertidumbre de saber cómo nos iría y cuáles serían los resultados, pero desde que anunciamos el cartel nos dimos cuenta de que había mucho entusiasmo por el regreso a los shows en vivo. Lo hicimos con responsabilidad y con el deseo de celebrar la música y la vida”, indicó Perry Farrell, cofundador del festival y líder de Jane’s Addiction.

Tanto él como estrellas del festival, como Tyler, The Creator y Post Malone, compartieron su sentir sobre la aceptación de la audiencia.

Los reportes oficiales indicaron que hubo saldo blanco en la asistencia, aunque, como es habitual, hubo algunos desmayados por el calor o algunos desorientados por consumir cierto tipo de sustancias.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¿Vuelve a Hoy? Laura G sorprende a televidentes tras abandonar VLA por esta razón

Hace 2 horas

‘Perdí cien mil seguidores sólo por mis pechos’: Billie Eilish tras publicar una foto con ropa escotada

Hace 4 horas

¡Ya es oficial! Netflix confirma que Sex Education se renueva para una cuarta temporada

Hace 5 horas

Murió Alan Lancaster, bajista fundador de Status Quo

Hace 7 horas

¿Qué significa el círculo, triángulo y el cuadrado en la serie El Juego del Calamar?

Hace 8 horas

Blue Moon gana Mejor Película en Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Hace 12 horas

Emociona Tudum a adictos de la TV

Hace 12 horas

Se unen celebridades por el planeta; realizan el Global Citizen Live

Hace 12 horas

Están Socios del Ritmo de moda todo el tiempo; lanzan nuevo disco

Hace 12 horas

Está Mariana Garza de luto, muere su padre

Hace 12 horas

Celebran 50 años de carrera de Bono

Hace 18 horas

Brad Pitt lanza nueva batalla legal en contra de su exesposa Angelina Jolie