Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Internacional

Trudeau convoca elecciones anticipadas en Canadá para el 20 de septiembre

  Por EFE

Publicado el domingo, 15 de agosto del 2021 a las 12:08


Solo dos años después de los anteriores comicios

Toronto.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, convocó este domingo elecciones generales anticipadas para el próximo 20 de septiembre, solo dos años después de los anteriores comicios y cuando Canadá se encuentra sumido en la cuarta ola de la pandemia.

Trudeau se reunió este domingo con la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, que ejerce como jefa de Estado en representación de la reina de Inglaterra, y solicitó la disolución del Parlamento.

Durante los dos últimos años, Trudeau ha tenido que gobernar en minoría, porque en 2019 los liberales se hicieron con 157 de los 338 escaños de la Cámara Baja del Parlamento.

Las últimas encuestas señalan que el Partido Liberal de Trudeau está encaminado a ganar de nuevo las elecciones, aunque los expertos han advertido de que la impredecible evolución de la cuarta ola de la pandemia puede provocar un vuelco electoral.

Tras reunirse con Simon, Trudeau compareció ante los medios de comunicación en Ottawa y justificó la decisión de convocar elecciones anticipadas durante la pandemia y sólo dos años después de los últimos comicios, a pesar de que los partidos de la oposición habían garantizado la supervivencia de su Gobierno.

Trudeau señaló que precisamente las decisiones que la pandemia está obligando a tomar tanto en el país como en el resto del mundo, son suficiente motivo para convocar a las urnas a los canadienses.

El líder liberal señaló que “en este momento decisivo”, ¿quién no querría tener una oportunidad para ayudar a decidir a dónde se dirige nuestro país desde aquí?”.

El primer ministro en funciones añadió que son los partidos de la oposición quienes tienen que explicar “por qué piensan que los canadienses no deberían tener la opción, en este momento tan decisivo”.

En el momento de la disolución del Parlamento, los liberales tenían 155 de los 338 escaños de la Cámara Baja, el Partido Conservador (PC) suma 119; el Bloque Quebequés (BQ), 32; el Nuevo Partido Democrático (NPD), 24, y el Partido Verde, 2. Además, 5 diputados eran independientes y un escaño estaba vacante.

Una encuesta dada a conocer el jueves por la firma Abacus Data señala que el Partido Liberal podría obtener el 37 % de los votos, el PC un 28 %, el NPD un 20 % y el Partido Verde un 5 %. El BQ, que sólo se presenta en la provincia de Quebec, obtendría un 22 % de los votos en el territorio, lo que supone un 5 % a nivel nacional.

Notas Relacionadas

Canadá voltea a Medio Oriente, sella histórico pacto con Emiratos Árabes

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares