Carbonífera

Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2025 a las 04:02
Nueva Rosita, Coahuila.- A pesar de que autoridades informaron que durante este año no se otorgaron permisos para la transportación ni comercialización de pirotecnia en el estado de Coahuila, durante la celebración navideña se registraron nuevamente estruendos de estos artefactos en diversos sectores de Nueva Rosita y comunidades aledañas que trajo como resultado el extravío de mascotas.
Como ocurre cada Navidad, el uso ilegal de pirotecnia generó afectaciones, principalmente en mascotas, desde las primeras horas de este jueves comenzaron a circular en páginas y redes sociales múltiples reportes de animales extraviados, en su mayoría perros, que huyeron de sus hogares debido al miedo provocado por el ruido de las explosiones.
Habitantes señalaron que los estruendos se prolongaron durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, lo que ocasionó que varios animales rompieran cadenas, cercos o salieran corriendo al asustarse.
Ante esta situación, el veterinario Kublai Chío Castillo exhortó a la ciudadanía a extremar cuidados con sus mascotas, especialmente en fechas festivas.
Recomendó mantener a los animales dentro de casa, en espacios seguros y tranquilos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias