Deportes Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 20 de junio del 2026 a las 04:04
Campeche.- Acereros no visitaba Campeche desde el ya lejano 2019 y su regreso al Nelson Barrera no resultó el esperado, luego de ser recibido con dolorosa paliza al caer por pizarra de 15 carreras a 1 en el primero de la serie.
Al final, en jornada de viernes, los bucaneros aprovechan la jornada ofensiva de Jesús Fabela (4-3), Abraham Almonte (5-2), Jesse Castillo (5-2), Nick Khale (3-2) y Armando Álvarez (5-4 con homerun), quienes fueron los artífices de la masacre filibustera.
Connor Hollis abrió el juego con hit y Jesús Fabela fue golpeado en el mismo primer inning, Fabela fue entregado en segunda con un rodado en el que Jesse Castillo se puso en base; timbrando Hollis y Castillo con sencillos de Abráham Almonte y Armando Álvarez; yendo a home también Almonte con error de tiro.
En la cuarta el score se colocó 5-0 con imparables de Jesús Fabela y Jesse Castillo que se combinaron con error en un fly al cuadro. Ya en la quinta Armando Álvarez (hit), Andrew Stevenson (base) y Emmanuel Ávila (infield hit) fueron a tierra prometida con pasaporte a Nick Kahle sacri fly de Jesús Fabela y un pitcheo descontrolado para el 8-1 filibustero.
La décima llegó en la sexta con doble de Abráham Almonte y hit de Armando Álvarez y el score se selló con ataque de 5 en la octava donde destacó el mismo Álvarez con cuadrangular de par de carreras.
La blanqueada se evitó con doble de David Henlsey y sencillo impulsor de Rusber Estrada en la quinta alta.
Victoria para Bobby Millacky (1-3) con 6 innings de una carrera y descalabro para Wílmer Ríos (2-3) con 5 registros (3 limpias) en 4 entradas.
Este sábado el segundo de serie en punto de las 18:15. Jackson Goddard de Acereros vsa. Dylan Heid de Piratas el probable duelo de pitcheo abridor.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias