Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
STPS denuncia injerencia “directa y abierta” de gobierno extranjero en sindicatos de México Antonín Kinský, portero del Tottenham, sustituido en el minuto 17 por sus errores Uno por uno Destruye EU 16 barcos iraníes con supuestas minas en Estrecho de Ormuz FGR vincula a proceso a sujeto por difusión de material de abuso infantil en Nayarit

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE / Francis Chung

Internacional

Trump acusa a medios de haber recibido dinero ‘robado’ de la Usaid

  Por EFE

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 11:01


Trump acusó a medios de haber recibido parte de ‘los miles de millones de dólares’ como ‘pago’ por tratar bien informativamente a los demócratas

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves a medios como Politico de haber recibido parte de “los miles de millones de dólares” que, según dijo, han sido “robados” de la Agencia para la Ayuda al Desarrollo Internacional (Usaid), como “pago” por tratar bien informativamente a los demócratas.

En un mensaje en su red Truth Social, Trump dice que “parece que el “periodicucho” de izquierda conocido como Politico recibió 8 millones de dólares” y se pregunta si el diario New York Times y otros medios de “noticias falsas” también recibieron dinero por inventar “buenas historias sobre los demócratas”.

Puede ser el mayor escándalo de todos ellos, quizás el mayor de la historia. Los demócratas no pueden escapar de este. Es demasiado grande y demasiado sucio”, señaló en un mensaje escrito en mayúsculas y plagado de puntos de admiración. 

Las oficinas de la Usaid en Washington fueron cerradas y sus actividades suspendidas el lunes pasado después de que el magnate Elon Musk, encargado de reformar y hacer más eficiente el Estado, anunciara que el presidente, Donald Trump, ha aceptado desmantelarla.

Usaid es una agencia independiente del Gobierno, que fue fundada en 1963 y cuenta con cerca de 10 mil empleados y un presupuesto de 50 mil millones de dólares en 2023.

El mismo lunes el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció desde El Salvador que había sido encargado de dirigir interinamente la agencia.

La Usaid está al frente de la cooperación internacional y humanitaria del Gobierno de Estados Unidos, aunque en ocasiones se ha visto inmersa en el financiamiento de proyectos que buscan desestabilizar gobiernos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Bombardeos destruyeron casi 10 mil instalaciones civiles en Irán, denuncia embajador ante ONU

Hace 4 horas

Los demócratas critican las continuas ‘contradicciones’ de Trump sobre la guerra de Irán

Hace 4 horas

Guterres pide al ministro iraní Araqchí ‘evitar ataques contra civiles e infraestructuras’

Hace 4 horas

EU dice que Colombia no coopera lo suficiente para ser invitada al Escudo de las Américas

Hace 4 horas

Trump se refiere al primer ministro Mark Carney como el ‘futuro gobernador de Canadá’

Hace 6 horas

El estado de Georgia elige al sucesor de Marjorie Taylor Greene, exaliada de Trump

Hace 6 horas

Irán detiene a 30 personas a las que acusa de ser espías y mercenarios de Israel y EU

Hace 6 horas

Dan 25 años de cárcel a un hombre por cometer feminicidio en Costa Rica; abandonó cuerpo en un baño

Hace 6 horas

Ucrania envía equipos de expertos antidrones a Catar, Emiratos y Arabia Saudí

Hace 7 horas

‘El Cuini’ solicita aplazar por tercera vez su comparecencia en EU

Hace 7 horas

Autoridades catean el ‘Rancho Zorro’ de Jeffrey Epstein en Nuevo México

Hace 8 horas

Embajada de México en Irán cierra temporalmente; operará de forma remota