Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE / Francis Chung

Internacional

Trump acusa a medios de haber recibido dinero ‘robado’ de la Usaid

  Por EFE

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 11:01


Trump acusó a medios de haber recibido parte de ‘los miles de millones de dólares’ como ‘pago’ por tratar bien informativamente a los demócratas

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves a medios como Politico de haber recibido parte de “los miles de millones de dólares” que, según dijo, han sido “robados” de la Agencia para la Ayuda al Desarrollo Internacional (Usaid), como “pago” por tratar bien informativamente a los demócratas.

En un mensaje en su red Truth Social, Trump dice que “parece que el “periodicucho” de izquierda conocido como Politico recibió 8 millones de dólares” y se pregunta si el diario New York Times y otros medios de “noticias falsas” también recibieron dinero por inventar “buenas historias sobre los demócratas”.

“ Puede ser el mayor escándalo de todos ellos, quizás el mayor de la historia. Los demócratas no pueden escapar de este. Es demasiado grande y demasiado sucio”, señaló en un mensaje escrito en mayúsculas y plagado de puntos de admiración. 

Las oficinas de la Usaid en Washington fueron cerradas y sus actividades suspendidas el lunes pasado después de que el magnate Elon Musk, encargado de reformar y hacer más eficiente el Estado, anunciara que el presidente, Donald Trump, ha aceptado desmantelarla.

Usaid es una agencia independiente del Gobierno, que fue fundada en 1963 y cuenta con cerca de 10 mil empleados y un presupuesto de 50 mil millones de dólares en 2023.

El mismo lunes el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció desde El Salvador que había sido encargado de dirigir interinamente la agencia.

La Usaid está al frente de la cooperación internacional y humanitaria del Gobierno de Estados Unidos, aunque en ocasiones se ha visto inmersa en el financiamiento de proyectos que buscan desestabilizar gobiernos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 9 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 12 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 19 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos