Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Lincoln Fox? El niño actor que acompañó a Bad Bunny en el Super Bowl 2026 La violencia letal aumentó 15% en el sexenio de AMLO: México Evalúa Condenan a traficante a 35 años de prisión en Eagle Pass La NFL revela el logo del Super Bowl LXI y confirma a Los Ángeles como sede ‘Si te quieres divertir’: arzobispo de NY cita a Bad Bunny en misa y causa revuelo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: AFP

Internacional

Trump anuncia que Kazajistán se une a los Acuerdos de Abraham con Israel

  Por EFE

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 19:51


Trump calificó el hecho como "un avance importante en la construcción de puentes en todo el mundo".

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Kazajistán se incorporará a los Acuerdos de Abraham, el pacto de normalización firmado en 2020 entre Israel y algunos países de Oriente Medio.

Por medio de una publicación en Truth Social, Trump calificó el hecho como “un avance importante en la construcción de puentes en todo el mundo”.

El mandatario señaló que sostuvo una llamada con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev.

Kazajistán es el primer país de mi segundo mandato en unirse a los Acuerdos de Abraham, el primero de muchos”, afirmó.

El acuerdo sucede durante una visita oficial de Tokayev a la Casa Blanca junto al resto de mandatarios de países Asía Central que se encuentran cenando en la sede del Ejecutivo en Washington.

Trump añadió que se anunciará próximamente una ceremonia de firma oficial y aseguró que “muchos más países están intentando unirse a este club de fuerza”.

El comunicado recordó que Kazajistán mantiene relaciones diplomáticas plenas con Israel desde 1992, tras la disolución de la Unión Soviética. Trump destacó que este paso es un ejemplo de “progreso real” y felicitó a quienes contribuyen a la paz internacional.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Desinformación contamina las revelaciones de los papeles Epstein; se desatan teorías de conspiración

Hace 2 horas

Aerolíneas europeas Iberia, Air Europa y Plus Ultra anuncian que retomarán vuelos a Venezuela

Hace 3 horas

Abuelo es apuñalado en el cuello y su nieta es herida en el brazo cuando iban a la escuela

Hace 3 horas

Estados Unidos intercepta buque petrolero que evadió bloqueo en el Caribe

Hace 4 horas

‘Es hora de decir la verdad’: sobrevivientes de Epstein rompen el silencio en el Super Bowl

Hace 4 horas

Los príncipes de Gales dicen estar ‘profundamente preocupados’ por el escándalo Epstein

Hace 5 horas

‘Gracias por el afecto’: Miguel Díaz-Canel agradece a México por envío de ayuda humanitaria

Hace 5 horas

VIDEO: Encaran al rey Carlos III por la relación de su hermano Andrés con Epstein

Hace 6 horas

Excarcelan en Venezuela al exdiputado opositor Freddy Superlano

Hace 7 horas

Rusia busca ayudar a Cuba tras quedarse sin combustible para aviones y acusa a EU de sofocarla

Hace 7 horas

Sospechosos del intento de asesinato de un general ruso admiten su culpa y vínculos con Ucrania

Hace 7 horas

Rusia, decepcionada con los EU de Trump por su gestión de Ucrania y de las sanciones