Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bartlett dice que se está cerca de rescatar cuerpos de mineros de Pasta de Conchos Muere gimnasta a los 17 años por meningitis Mhoni Vidente predice romance de Madonna con famoso actor mexicano, ¿de quién se trata? ¿Quién es Melissa Galindo, la cantante que acusó a Kalimba de abuso? ‘Los Chapitos’ habrían capturado a ‘Khaos’, peligroso supremacista blanco buscado por el FBI

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Trump dijo que algunos inmigrantes eran infrahumanos. Foto: Especial

Internacional

Trump criminaliza a migrantes y los llama ‘animales’ durante mitin

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 2 de abril del 2024 a las 19:28


Trump suele afirmar que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera con México han escapado de prisiones y manicomios de sus países de origen

Michigan.- Donald Trump llamó “animales” y “no humanos” a los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos en un discurso pronunciado este martes en Michigan, recurriendo a una retórica despectiva que ha empleado una y otra vez durante la campaña electoral.

El candidato presidencial republicano, flanqueado por varios agentes de las fuerzas del orden, enumeró varios casos criminales que implicaban a sospechosos que estaban en el país ilegalmente, usando términos a menudo gráficos, y advirtió que la violencia y el caos consumirían Estados Unidos si no ganaba las elecciones del 5 de noviembre.

Al hablar de Laken Riley -una estudiante de enfermería de 22 años de Georgia presuntamente asesinada por un inmigrante venezolano que estaba en el país de forma ilegal- Trump dijo que algunos inmigrantes eran infrahumanos.

Los demócratas dicen: Por favor, no les llamen animales, son humanos. Yo dije: ‘No, no son humanos, no son humanos, son animales‘”, dijo Trump, quien presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021.

Durante sus discursos, Trump suele afirmar que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera con México han escapado de prisiones y manicomios de sus países de origen y están alimentando la criminalidad en Estados Unidos.

Aunque los datos disponibles sobre la situación migratoria de los delincuentes son escasos, los investigadores afirman que las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos no cometen delitos violentos en mayor proporción que los ciudadanos nacidos en el país.

Biden culpa a Trump de alentar a los republicanos a no aprobar este año en el Congreso leyes que habrían reforzado la seguridad en la frontera sur e introducido nuevas medidas destinadas a reducir la inmigración ilegal.

Donald Trump está participando en una retórica extrema que promueve la división, el odio y la violencia en nuestro país“, dijo Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Biden, a los periodistas el martes antes del discurso de Trump.

Trump pronunció su discurso, titulado “El baño de sangre fronterizo de Biden” en la ciudad de Grand Rapids, Michigan, que junto con Wisconsin son dos estados indecisos que podrían determinar si Biden o Trump ocupan la Casa Blanca el próximo año.

Alrededor del 38 por ciento de los republicanos citaron la inmigración como el principal problema del país en una encuesta de Reuters/Ipsos publicada a finales de febrero, al igual que uno de cada cinco independientes.

Información de El Sol de México.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

Hace 8 horas

ONG acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Hace 9 horas

Biden colabora con AMLO para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles

Hace 10 horas

Israel pensó en tomar represalias contra Irán, reportan medios

Hace 11 horas

Reos hacen agujero para fugarse y son recibidos por policías de Maracaibo, Venezuela

Hace 12 horas

VIDEO: Arrestan a estudiante por abofetear a su maestra en Carolina del Norte

Hace 14 horas

Consejo de Seguridad discute fecha de votación para adherir a Palestina a la ONU

Hace 15 horas

Perú desarrolla aplicación de taxis conducidos exclusivamente por policías y militares; podría llegar a México

Hace 16 horas

Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco

Hace 17 horas

Alicia Bárcena se reúne con migrantes en Juárez y autoridades de El Paso

Hace 18 horas

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

Hace 18 horas

EU garantiza que Assange no sería condenado a muerte; proceso de extradición se reanudará el 20 de mayo