Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
INAH inspecciona Paseo Colón de Torreón y exhorta a no comercializar vestigios históricos Rescatan a 87 migrantes en seis estados con Operación Frontera Norte Migrantes continúan su avance hacia la frontera pese a mayor vigilancia y llegada de Trump Mujer muere arrollada por conductor que se dio a la fuga en Torreón DSPM niega presunta agresión física a mujer detenida en Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una mujer en medio de la nieve frente al Capitolio. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Trump dará su discurso de investidura en el interior del Capitolio por el frío

  Por EFE

Publicado el viernes, 17 de enero del 2025 a las 11:56


El último presidente que juró el cargo en el interior del Capitolio fue Reagan (1981-1989), al inicio de su segundo mandato en 1985

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que su discurso de investidura del próximo lunes, junto con otros actos de su toma de posesión, se celebrarán en el interior del Capitolio, en lugar de en las escalinatas exteriores, debido a las bajas temperaturas previstas para ese día.

He ordenado que el discurso de investidura, junto con las oraciones y otros discursos, se celebren en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, como hizo Ronald Reagan en 1985 también por el clima extremadamente frío”, escribió en su red social, Truth Social.

El último presidente que juró el cargo en el interior del Capitolio fue Reagan (1981-1989), al inicio de su segundo mandato en 1985, también debido a las adversas condiciones meteorológicas.

El lunes se espera en Washington una temperatura máxima de -5 grados y mínima de -12 grados Celsius, aunque la sensación térmica podría ser mucho más baja por los intensos vientos asociados al vórtice polar que comenzará a afectar al este de Estados Unidos este fin de semana, tras llegar desde Canadá.

Además, el suelo estará probablemente cubierto de nieve, ya que se espera una nevada el domingo por la noche.

Trump mencionó estas condiciones meteorológicas en su publicación en Truth Social, donde advirtió que las temperaturas podrían alcanzar “mínimos históricos extremos”.

No quiero ver a nadie herido ni en peligro de ninguna manera”, dijo el mandatario electo, quien recomendó a sus seguidores que, si deciden acudir a los actos que se celebrarán en el exterior, como el desfile desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, lo hagan “bien abrigados”.

De esta forma, uno de los actos más importantes de la ceremonia, el discurso en el que el delineará su visión del país justo después de jurar el cargo, se celebrará en la rotonda del Capitolio, ubicada justo debajo de la cúpula del edificio, que conecta el Senado y la Cámara de Representantes y posee un gran valor simbólico.

Trump explicó que los líderes extranjeros invitados, entre los que figura el presidente de Argentina, Javier Milei, podrán presenciar el discurso también desde el interior del edificio.

Mientras tanto, sus seguidores podrán seguir la alocución desde el estadio Capital One Arena, que se habilitará para la ocasión, donde planea acudir en persona y donde el día anterior prevé participar en un mitin similar a los de su campaña electoral, titulado ‘Make America Great Again Victory’ (Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande: victoria).

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Canadá, Brasil y México envían a EU la mitad del acero que importa

Hace 1 hora

Confía Sheinbaum en que sea una mujer quien gane elecciones presidenciales en Ecuador

Hace 2 horas

Gobierno de Nicaragua tilda al Vaticano de ‘depravado’

Hace 2 horas

Suman 51 los muertos en accidente de autobús que cayó por un puente en Guatemala

Hace 2 horas

El ‘aprendiz’… de su papá: Barron Trump va tras los pasos de Donald Trump

Hace 2 horas

Aumenta EU vigilancia de cárteles mexicanos a través de aviones espías, según CNN

Hace 3 horas

Noboa se declara ganador de primera vuelta en Ecuador, pese a virtual empate con González

Hace 3 horas

Autobús cae de puente en Guatemala; hay más de 40 muertos

Hace 4 horas

Renuncia el Presidente de Rumanía antes de elecciones de mayo

Hace 13 horas

Perfilan segunda vuelta en elección presidencial de Ecuador

Hace 15 horas

Se cuela hombre con banderas de Palestina y Sudán durante medio tiempo del Super Bowl

Hace 16 horas

Proclama Trump el 9 de febrero como ‘Día del Golfo de América’