Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 23 de marzo del 2026 a las 13:41
Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) no utilizar máscaras mientras cumplen su labor en aeropuertos del país.
Las declaraciones se dan luego de que el domingo el jefe de seguridad fronteriza de Estados Unidos, Tom Homan, confirmó que a partir de hoy comenzará el despliegue de los agentes del ICE en los aeropuertos del país para paliar la ausencia de personal de seguridad por la crisis presupuestaria.
Agentes de ICE se despliegan en los aeropuertos JFK y Newark, en Nueva York
La suspensión del pago de las nóminas de los trabajadores de la Autoridad de Seguridad en el Transporte (TSA) ha llevado a que muchos pidan bajas o se hayan despedido, provocando larguísimas colas en importantes aeropuertos estadounidenses como Atlanta, el JFK de Nueva York o el de Nueva Orleans.
Además, el Senado rechazó, por quinta vez desde febrero, financiar al Departamento de Seguridad Nacional, que lleva en cierre cinco semanas y del que dependen TSA y también las agencias migratorias.
La negativa de los demócratas a financiar el Departamento de Seguridad Nacional se originó después de que en enero dos ciudadanos de Minneapolis (Renee Good y Alex Pretti) murieran por disparos de agentes federales, en el marco de las redadas migratorias masivas activadas por el Gobierno de Donald Trump en el estado de Minnesota.
A través de un mensaje en Truth Social, fue que el republicano pidió a los agentes no usar las máscaras aunque en general sea “GRAN defensor” de que las utilicen para lidiar con “delincuentes reincidentes”.
“ Soy un GRAN defensor de que los agentes de ICE lleven mascarillas mientras buscan y se ven obligados a lidiar con delincuentes reincidentes, muchos de los cuales fueron admitidos en nuestro país por el «dormilón» Joe Biden y su maravillosa «zar de la frontera», Kamala (¡que ni siquiera fue a la frontera!), a través de su política de fronteras abiertas, absolutamente DESQUICIADA. Sin embargo, agradecería enormemente que NO SE USARAN MASCARILLAS a la hora de ayudar a nuestro país a salir del LÍO causado por los demócratas en los aeropuertos, etc. ¡Gracias! Presidente DJT”.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 38 minutos
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas