Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Víctor Manuel Vicetich confirma el traspaso de Andrés Montaño a Cruz Azul Presenta Chema Fraustro Fiesta Internacional de las Artes, FINA, Saltillo 447 Busca Movimiento Ciudadano hacer fraude y robar elección en Monterrey: Adrián Bolsa de Moscú suspende negociaciones en dólares y euros Impugna Xóchitl Gálvez elección presidencial

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La película, una supuesta crónica de los primeros años con promotor inmobiliario de Trump en Nueva York. Foto: Especial

Internacional

Trump demandará película biográfica presentada en Cannes; ‘es basura’

Por AFP

Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 08:24


La película se estrena en un contexto polémico, mientras Trump enfrenta juicios y hace campaña para las próximas elecciones presidenciales.

Ciudad de México.- El equipo de campaña del ex presidente estadunidense Donald Trump anunció que demandará a los autores de la película The Apprentice, presentada en Cannes, porque consideran que es “basura”.

La película, una supuesta crónica de los primeros años con promotor inmobiliario de Trump en Nueva York, es una sátira despiadada del personaje, e incluye una violación que el ex mandatario, que vuelve a ser candidato a las presidenciales, habría cometido contra su esposa en la época, Ivana.

Esta basura es pura ficción que hace un escándalo de mentiras que hace mucho tiempo que fueron desmentidas”, explicó el director de comunicaciones del equipo Trump, Steven Cheung.

La película, en liza por la Palma de Oro, es la primera incursión en Hollywood del director danés de origen iraní Ali Abbassi, y recibió buenas críticas de la prensa en el 77º Festival de Cannes, que entrega sus premios el 25 de mayo.

Sebastian Stan, conocido por las películas de superhéroes de Marvel, interpreta a Trump, mientras que Jeremy Strong, famoso por Succession, interpreta a su despiadado mentor y abogado Roy Cohn.

El equipo de Donald debería esperar a ver la película antes de empezar a demandarnos”, dijo Abbasi a los periodistas. “No necesariamente creo que esta sea una película que a él no le gustaría… Creo que se sorprendería”, añadió.

 

La escena más controvertida es la de Trump violando a su primera esposa, Ivana, después de que ella lo menosprecia por engordar y quedarse calvo.

En la vida real, Ivana acusó a Trump de violarla durante los procedimientos de divorcio, pero luego retractó la acusación. Ella murió en 2022.

Abbasi no se mostró preocupado en Cannes, diciendo: “Todo el mundo habla de que él demanda a mucha gente. No hablan de su tasa de éxito”.
The Apprentice se estrenó mientras Trump está siendo juzgado en Manhattan por un escándalo sórdido que involucra a una estrella porno.

Llega justo meses antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que Trump mantiene una reñida competencia con Joe Biden, según las encuestas.

Tenemos un evento promocional próximo llamado elecciones de Estados Unidos, que nos ayudará con la película”, bromeó Abbasi, sugiriendo que podría estrenarse alrededor del segundo debate entre Biden y Trump en septiembre.

The Apprentice comienza con un joven Trump, obsesionado con unirse a la élite de la ciudad y soñando con su propio hotel de lujo, incluso mientras pasa sus días cobrando alquiler de los inquilinos de su padre.

Su vida se transforma por un encuentro con Cohn, cuyas lecciones nihilistas como “no admitas nada, niega todo” y “ataca, ataca, ataca” se convertirán en el manifiesto de Trump en la vida posterior.

Notas Relacionadas

Trump visita el Congreso por primera vez desde el asalto en enero de 2021

Hace 4 horas

Muestran apoyo a Trump pese a juicio y calor en Las Vegas

Hace 2 dias

Trump se concentra en su venganza tras su histórico veredicto de culpabilidad

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Fuertes lluvias en Florida causan severas inundaciones

Hace 4 horas

Rechaza Sheinbaum dialogar con gobierno de Ecuador para retomar relaciones: ‘no es menor la agresión’

Hace 4 horas

Trump visita el Congreso por primera vez desde el asalto en enero de 2021

Hace 5 horas

Elon Musk elogia a Milei: ‘si no lo frenan, Argentina tendrá crecimiento económico masivo’

Hace 5 horas

Corte Suprema de EU ratifica acceso a pastilla abortiva

Hace 7 horas

VIDEO: Se desata riña entre diputados italianos durante reunión del Parlamento

Hace 8 horas

Edificio de viviendas recién construido en Tokio será demolido por tapar la vista del Monte Fuji

Hace 8 horas

Keiko Fujimori afrontará en libertad un juicio oral por presunto lavado de activos

Hace 11 horas

Sube a 37 mil 232 la cifra de muertos y son más de 85 mil los heridos en la guerra en Gaza

Hace 12 horas

Orlando recuerda a las 49 víctimas del tiroteo de 2016 en una fiesta latina del club Pulse

Hace 13 horas

Joven denuncia haber encontrado dedo humano en el helado que comía

Hace 13 horas

El G7 llega a un ‘acuerdo provisional’ para prestar a Ucrania 46 mil millones de euros